La zona velha de la ciudad de Funchal, Madeira.

¿Recuerdas cuales fueron mis impresiones sobre la Isla de Madeira, Funchal? descubrir esta bonita isla fue toda una sorpresa, y con este post quiero contarte una parte muy pequeñita de ella pero de la que no te puedes olvidar visitar.
viajar-con-niños-a-la-isla-de-funchal-madeira-vacaciones

¿Qué tendrán las puertas de colores que tanto me gustan?. Mientras recorríamos la ciudad descubrimos una de sus calles más famosas, la “zona velha de la ciudad de Funchal” y es famosa porque está llena de arte, un arte trasladado a las puertas y expresando muchas cosas ¿has visto que original?.

viajar-con-niños-a-la-isla-de-funchal-madeira-vacaciones

viajar-con-niños-a-la-isla-de-funchal-madeira-vacaciones

En principio lo que pensaba iba a ser un paseo más por la ciudad, se convirtió de repente en una  colorida y grata sorpresa gracias a esta iniciativa apoyada por los vecinos y dueños de las casas.

viajar-con-niños-a-la-isla-de-funchal-madeira-vacaciones

La guía que nos enseñó la isla me contó que los habitantes de las casas de esa calle a la hora de rehabilitar sus hogares recibieron una propuesta de un grupo de artistas creativos de Funchal. Éstos propusieron colorear todas las puertas de la casas y los dueños aceptaron encantados. ¡Menuda idea más original! tan original que ha hecho de esta calle un imprescindible para los turistas que viajan a Funchal. Una iniciativa que ha llamado mucho la atención, por su originalidad y expresión artística.

viajar-con-niños-a-la-isla-de-funchal-madeira-vacaciones

Así que si vas a viajar con tus hijos a la Isla de Madeira, más concretamente a la Isla de Funchal,  acuérdate de hacer este pequeño alto en el camino, y aprovecha para llevar unas pinturillas y unos cuadernos, para que tus pequeños colaboren en esta iniciativa y le den más color a la isla, eso sí en sus propios cuadernos.

¿Cual te ha gustado más?

Isla-de-funchal-con-niños-vacaciones-a-madeira

 

 

 

 

 

 

¿Qué te han parecido?  pues no te pierdas mi próximo post dedicado de nuevo a esta isla que tanto me sorprendió. En él os daré pistas para que la visita con vuestros hijos sea mas que divertida, paseos en Tuk Tuk, avistamiento de cetáceos y mucho mas.
No te lo pierdas.

Share

2 responses to “La zona velha de la ciudad de Funchal, Madeira.

  1. Qué original!!!sorprendente para nosotros,y una forma diferente para que los más pequeños disfruten y hagan volar su imaginación a través de estas pinturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.