Un castillo y una cascada, un plan perfecto para los niños en Burgos.

Bien abrigados y preparados para el frío y la lluvia, pensamos en pasar un día no muy lejos de casa, mas o menos a hora y media desde Bilbao.

Hace poco, en una comida familiar nos enteramos de la existencia de un pequeño y coqueto Castillo en el pueblo de Cebolleros en Burgos, así que ya teníamos plan para el día siguiente.

Esta vez nuestros guías particulares fueron los tíos de mi pequeña, que nos sorprendieron con una escapada rural para pasar un bonito día.

1ª parada: Castillo las Cuevas, en el pueblo de Cebolleros.

¿chulísimo verdad?

Quién iba a decir que un día, la imaginación, constancia y saber hacer de una persona que empezó construyendo poco a poco este castillo colocando piedra sobre piedra, haría que gracias a esta  construcción, parar en esta zona de Burgos fuera casi visita imprescindible.
Merece la pena dedicarle unos minutos y observar como el sueño de un hombre se hizo realidad.

Este precioso Castillo hace que empecemos la mañana de la mejor manera, sacándonos fotos preciosas y divertidas en familia y como viene siendo habitual, intentar crear ilusión a mi pequeña, haciendo que estamos buscando a una de sus princesas de cuento favoritas. ¿aparecerá Cenicienta? bueno mas bien diría yo “Frozen” la princesa que está ahora de moda y que tiene a todas las niñas locas.

Si queréis saber mas sobre este precioso sueño hecho realidad por Serafín Villarán,  Pincha Aquí

2ª parada: Cascada de Tobera.

Pero qué bonito, otra maravilla de la naturaleza y que tenemos el lujo y la suerte de poder disfrutarla.

Dando un paseo por este pequeño pueblo llamado Tobera nos encontramos un camino preparado para poder recibir una preciosa cascada.




 

¿Quién será el primero en caerse al agua? ¡Cuidado tío yo te sujeto que está helada jeje!


 
 
Tras dar un bonito paseo alrededor de la cascada, antes de marchar,  mi pequeña lanzó una moneda al agua para pedir un deseo.
Mi princesa, espero que se cumplan todos.





¿Qué os ha parecido el plan de hoy? a mi fantástico. Y si estáis mas lejos que yo de Burgos y tu idea es pasar un fin de semana, te dejo también información de una casa rural de este peculiar pueblito que me llamó mucho la atención. No podría contaros mi experiencia en ella  porque yo no me alojé, pero que os parecen las fotos? ¿bonita verdad?

 

Así que..¿A qué esperas? en seguida llega otra vez el fin de semana, prepara a tus pequeños, abrígate bien y pasa un domingo estupendo en familia, entre un castilllo y una cascada.
Viajar a Burgos con niños, con la familia, amigos…..repetirás.



















Share

2 responses to “Un castillo y una cascada, un plan perfecto para los niños en Burgos.

  1. Me parece precioso un castillo muy cuco la verdad ,vaya imaginación que tuvo ese hombre ,y los pasajes preciosos ,que fotos mas bonitas ,.las cosas tan bonitas que tenemos en nuestro alrededor y algunas sin conocerlas ,gracias por hacernos participes de tus viajes

  2. Qué buenos recuerdos me trae!!!lo visité hace tiempo y me gustó muchísimo.Muy cerquita de allí está Frías,un pueblecito medieval muy pequeño y precioso,totalmente recomendable,tiene muchísimo encanto.Otro de los pueblos de visita obligada es Orbaneja del Castillo,está más lejos pero es también muy bonito,tiene unos paisajes preciosos,os recomiendo que lo visiteis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *