Cerca de Bilbao, un plan perfecto para pasar una mañana con los niños

Como muchos ya sabéis soy del norte. ¿Conoces Bilbao? Está precioso, la verdad que da gusto pasear por sus calles, disfrutar de su sabrosa gastronomía, y recorrerlo para descubrir todos sus rincones. ¿a qué esperas para viajar con tus hijos hasta aquí? Hay miles de actividades para hacer y  miles de lugares que conocer.
Aunque hoy, no es de Bilbao en concreto de donde os voy a hablar, si no de una zona no muy lejos de allí en metro. Si estás por aquí cerca y te apetece pasar una mañana genial con tus pequeños, ahí va un Viajando Consejo:
¿Qué tal ir a conocer y pasar la mañana por el Puerto viejo de Algorta, y para que los niños tengan también su momento, ir al pequeño Aquarium del puerto deportivo de Getxo?
El puerto viejo de Algorta, es chiquitín con  poquitas callejuelas, pero muy cuidadas y sobre todo con mucho encanto, además de contar con unas vistas a la playa preciosas. No muy lejos de allí, puedes dedicar también un momento a los niños buscando a Nemo en un pequeño aquarium que les va a encantar.
Disfrutarás de una mañana perfecta.
Si quieres alargar el día turisteando por la zona, yo te aconsejaría recorrer su gran paseo hacia el Puente Colgante de Portugalete, te encantará.

Visitar el puerto viejo de Algorta es como retroceder en el tiempo. Como veréis allí se encuentran las casas de los antiguos pescadores de la zona, y se siguen manteniendo originales y pintorescas.
También puedes aprovechar y degustar sus famosos pescados o mariscos.
Después de sacarnos unas fotos en sus bonitas callejuelas y comer unos riquísimos calamares o mas bien como se conocen por aquí en el norte “rabas”, bajamos hacia el paseo de la playa y nos dirigimos paseando tranquilamente hacia el aquarium.
Por cierto, para llegar hasta aquí puedes hacerlo también en bici, toda esta zona está muy preparada para disfrutar con tus hijos de un bonito paseo, gracias a su zona carril bici  o “bidegorri”.

Enseguida llegamos al lugar donde nuestras pequeñas se lo pasarán genial buscando y viendo pececitos de colores a la vez que realizamos una actividad educativa para las niñas.

Por cierto, buscando entre todos sus acuarios, encontramos por fin al pez payaso aunque para las pequeñas es mas conocido como Nemo.
 ¡Qué contentas se pusieron cuando lo descubrimos!
¿Qué te ha parecido nuestro plan de la mañana?
Share

5 responses to “Cerca de Bilbao, un plan perfecto para pasar una mañana con los niños

  1. Muy bien el recomendar y hablar de Bilbao porque es cierto que hay lugares geniales y muy bonitos para visitar a parte de su gastronomía claro está ,las fotos muy bonitas

  2. Nos lo pasamos genial viendo disfrutar a las men as. El aquarium es pequeno pero para ir con los peques genial, para mi opinion mas que suficiente y si lo acompanas de una buena companies e amigos para que quieres mas. Muxus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *