Algunos trucos que te pueden ayudar cuando viajas con tus hijos

Me encanta viajar. ¿se nota verdad?, aunque desde que soy mamá en realidad si lo pienso bien, el viaje en sí, hace que me ilusione, es cierto, pero lo que hace ilusionarme al 100% es compartirlo con mi hija. Lo que de verdad me ilusiona  es el saber que voy a disfrutar junto a ella todas las horas del día, y que junto con su padre, vamos a compartir experiencias divertidas, y que vamos a vivir bonitas aventuras.

Eso si, ahora tenemos que pensar mas allá. Pensar en la comodidad de nuestros hijos, pero sin olvidar que también es nuestro momento.

Ahí van un par de consejos viajeros que harán que vuestros viajes sean mas cómodos y seguros.
“Por si acaso”
Cuando hacemos turismo por grandes ciudades, siempre cojo una tarjeta del hotel, y en ella escribo el número de mi móvil o el de su padre. Sé que existen en el mercado unos tipos de pulseras, que se les pone también a los niños con los números de móvil, se usan también para cuando se va con los pequeños a la playa etc.
La verdad que al final cualquier truco de estos, siempre viene bien, por lo menos a mí, me da mas tranquilidad.
“Entretener en el avión”
Si tienes idea de hacer un viaje largo en avión, a mi lo que me funcionó en su día, fue muy sencillo. Comprar un par de cosillas nuevas y dárselas en el trascurso del vuelo. Al tratarse de juguetes nuevos siempre van a estar muy entretenidos. ¿os cuento que le compré yo a mi pequeña y que le encantó? le compré un cuento que se desplegaba y se convertía en una casita de un ratoncito, con recortables, como la mesa, el sofá, las sillas etc, y las iba colocando por la casita desplegable, le encantó. Fue todo un acierto.


Llevar chuches de reserva. A mi me vienen de fábula, sobre todo en aquellos momentos en los que quizás para ellos no sean de los mas divertidos, como puede ser un pesado vuelo de 9 horas.
            “Organizar la maleta”

En un viaje a Grecia me perdieron una maleta y fue justo la de mi pequeña y además siendo un bebé. Os podéis imaginar el disgusto. Llevaba todas sus cosillas. Al final después de 4 horas de angustia, apareció. Que alivio sentí, así que desde aquella, me dije una y no mas. ¿qué hago ahora siempre que organizamos las maletas? pues siempre llevamos 3, una maleta para cada uno. Las organizo y antes de cerrarlas, lo mezclo todo. Suelo poner un poquito de los tres en cada maleta, así si pierden una, pues siempre tendremos algo en las otras.

“Servicio de sillas en aeropuerto de Madrid”
¿sabías que en el aeropuerto de Madrid, en la T1 y T4 existe un servicio de silla para los niños? Está pensado para facilitar la estancia y el tránsito por el aeropuerto, de los pasajeros que viajan con los niños. Os dejo el enlace de un artículo donde se habla de esto, donde encontraréis mas información. AQUÍ
“GPS”
Es mi barita mágica en los viajes. ¡Qué maravilla de invento! ya no solo porque te lleva a la puerta del hotel, si no por todas las demás funciones que te dá, como encontrar los médicos mas cercanos en tu ruta, gasolineras, parking, puntos de interés.
Gracias GPS, por hacernos los viajes mas cómodos y seguros.

“Restaurantes que piensan en los pequeños”
Después de estar turisteando por la ciudad, estaría genial encontrar un restaurante enfocado a los niños. En Francia por ejemplo existe una cadena que se llama Buffalo Grill, que me encanta. La carne está riquísima y siempre tienen muchos detalles para los pequeños, como por ejemplo salvamanteles para colorear, un par de pinturillas, globos para los niños, coronas de papel. Todos estos detalles hace que la hora de la comida además de necesaria sea divertida para los niños, así que genial.

“Atrezzo viajero” 
Maquillajes y disfraces ¿ y porqué no reservar un pequeño espacio de la maleta para meter un disfraz y maquillaje? Si la visita turística es a un castillo como puede ser este de Chambord en Francia, ¿os imagináis si le ponéis un disfraz de princesa a la pequeña y hacemos que buscamos a alguna de algún cuento? Os aseguro que la visita será de lo mas divertida.
” Fotos divertidas” 

Esto nos divierte siempre a todos, ¿y a tí?















Mismo viaje: diferentes maneras de enfocarlo; momentos para los pequeños, momentos para los adultos, momentos juntos.

Categorías: Varios
Etiquetas: , , , , ,
Destino:

Share

2 responses to “Algunos trucos que te pueden ayudar cuando viajas con tus hijos

  1. Muy intersantes explicaciones y muy buenos consejos para todos@ que no se atreben a viajar con niños ,siempre viene bien que te orienten un poquito y tu lo haces genial asique sigue así ,dándonos ideas para que a la hora de emprender viaje nos sea mas fácil .Las fotos muy bonitas y divertidas

  2. Muy buenos consejos para tener en cuenta antes de hacer un viaje.Por suerte hunca he perdido una maleta, pero por si acaso, siempre hago lo mismo que tú, meto cosas en la maleta de mi marido y él hace lo mismo, es algo muy practico y más cuando realizas un viaje largo y de muchos días, nunca se sabe lo que puede pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *