Viajar con niños a Menorca fue amor a primera vista.

Tengo que decir que Menorca me fascinó, fue la primera isla balear que conocimos y me dejo con la boca abierta , pero  si además tienes la suerte de acertar con el hotel familiar, todo se multiplica por dos, el descanso, el relax, la diversión para los niños, el sol para las madres y los chapuzones para los padres. El paraíso para todos, un paraíso familiar disfrutado con mi hija, y del que me traigo unas experiencias preciosas.

Había oído hablar mil veces de Menorca, pero se me resistía, mi pequeña hacía 3 años. y teníamos que decidir nuestro próximo destino, esta vez nos parecío que sería ideal ir a un lugar con buen tiempo, elegir un hotel cómodo con todo lo necesario para la pequeña, lugares que visitar y playas ideales donde poder llevarla. A penas una hora y media en avión, fuimos a buscar lo que imaginábamos pero nos encontramos con mucho,  muchísimo mas.

Las calas de la isla nos dejaron sin habla, cada cual mas bonita, no me lo podía creer, teníamos nuestro caribe particular al lado y yo sin saberlo.
Durantes estos últimos 4 años he tenido la suerte de conocer diferentes islas, primero fue Menorca, destino que repetiríamos por segunda vez al año siguiente, luego Ibiza y este año Cerdeña. Tengo que decir que poder disfrutar de las tres ha sido un verdadero lujazo, pero si tuviera que repetir….volvería a Menorca, o quizás Ibiza, es que Ibiza tiene un encanto del que no pudeo resistirme todos los años, o igual Cerdeña, menudo contraste entres sus playas espectaculares..buffff, que difícil elección.
No os voy a engañar, sabéis que Ibiza en familia me vuelve loca, pero reconozco que   Menorca fue amor a primera vista.
Nos sorprendió sobre todo por su paisaje donde no se ven construcciones verticales altas, guardan mucho la estética en las casas,  blanquitas y cuidadas, me recuerdan muchísimo a Grecia. ¿os acordáis de un post que hice sobre la isla comparándola con Grecia? AQUI

 

 

Cala Mitjana

 

Calas y Playas
Sus calas, que maravilla de la naturaleza. Son preciosas y además con al agua mas cristalina del mundo y color turquesa y calentita. Bañarse en su mar es casi un sueño, parece que estás en una piscina,  de lo tranquila que está la mar, además es todo una comodidad sobre todo para los niños pequeños y claro está una tranquilidad también para los padres. ¿cuales os recomendaría? Macarella, Macarelleta, Turqueta, la playita de Binibeca Bell, Trebaluger, Cala Fornells, Cala Pregonda la , Cala Morell, verdad hay un montón pero para mi la mejor fue cala Mitjana, excepcional.

 

Excursiones y Visitas

 

Tiendita en Ciutadella

Además no tienes porqué estar todo el día en las calas, tienes pueblitos preciosos y lugares para visitar, ¿recordáis Binibeca Bell, del que os hablé en otro post?, tienes Ciutadella, Fornells, Cuevas de Xoroi, mercadillos hippies…

mercadillo en Fornells

El puerto deportivo de Cala en Bosch, es peqeño pero ideal para dar un paseo con los niños, está rodeado de restaurantes, cafeterías y tiendas, pequeñas atracciones para los niños, y además desde allí puedes echar un vistazo a los diferentes barcos que ofertan excursiones y aprovechar para contratar alguna.

Cala Morell

Para poder realizar todas las excursiones y poder llegar a todas las calas, lógicamente necesitamos alquilar una gran furgoneta, la verdad que nos resultó comodísima y además no os preocupéis por las sillas del coche para las niñas, las alquiláis directamente allí. Está todo muy bien preparado y pensado para los que van en vacaciones con sus hijos y en familia.

nuestra furgoneta de alquiler

Eso si, recordar que muchas de las calas tienen muy mal acceso, así que sobre todo si vais con vuestros hijos pequeños, armaros de paciencia, pero no os preocupes, una vez que lleguéis tendréis vuestra recompensa, tendréis reservado vuestro pedazo de paraíso menorquín.

puerto deportivo de Cala en Bosch
Cueva de Xoroi
Binibeca Bell
  
Binibeca Bell
EXCURSION EN BARQUITO  
Excursiones en barquito para disfrutar de un día divertido dejándote llevar por el capitán del barco, divisando a lo lejos sus preciosas calas, paisajes y disfrutando de un baño en una de las mas bonitas, también puedes pegarte un chapuzón en alta mar, o dentro de unas cuevas, tienes para elegir muchas opciones

 

Excursión en barquita en busca de las calas mas bonitas de la Isla
Chapuzón en alta mar
QUÉ DIVERTIDOOOO

EL HOTEL

 

Pero si además has acertado con el hotel, pues ya la guinda del pastel. Nosotros estuvimos alojados en el Meliá Sol Falcó . Nos gustó tanto que  el segundo año repetimos. Se trata de un coqueto hotel de 3 estrellas con unas habitaciones grandes con terraza y muy acogedoras. El hotel está ambientado en los Dibujos de los Picapiedra, así que a que esperas para ir enseñándoles a tus hijos estos dibujos, así cuando lleguen allí y los vean, disfrutarán el doble. El buffet es excepcional y las actuaciones tanto para niños como para adultos están genial. Cuenta también con guardería y gimnasio y prácticamente al lado tienes una calita preciosa. Tengo que decir que gracias a mi recomendación, muchos amigos y conocidos han ido a este hotel y han traído la misma buena impresión.Totalmente aconsejable y recomendable. ¿Quieres saber mas? Pincha Aquí

La recepción del Hotel
Delante de nuestra habitación
Una de las piscinas
MENORCAAAA…..DEJAME VOLVER

 

Share

4 responses to “Viajar con niños a Menorca fue amor a primera vista.

  1. Muy bonito ,la verdad que es cierto que no hace falta alejarse mucho para encontrar verdaderas maravillas como esta que se aprecia en estas preciosas fotos ,y en este Blog tan bien redactado,.Genial

  2. Totalmente de acuerdo con lo que dices, ya sabes que yo soy otra enamorada de Menorca, isla a la que volvere sin ninguna duda.Nunca he estado en el Caribe, pero no creo que el agua de allí tenga nada que envidiarle a la de esta maravillosa isla, ademas tiene algo que la hace especial pero hay que ir allí para descubrirlo.Viendo estas imagenes me han venido un monton de recuerdos, y todos muy buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *