Planes ideales en Madeira con la familia. Viajar con niños a Funchal 1ª parte.

 

 

 

Me encantó descubrir Madeira, mas concretamente Funchal (la zona sur de la Isla). 

Madeira se cruzó en mi camino para aprovechar y descubrirque ofrecía para los mas pequeños, y os tengo que decir que sumó muchos puntos para que sea en un futuro, un destino a disfrutar con mi familia. 
 
 
 
Nada mas llegar a la isla, lo que mas me sorprende es el aire caribeño que se respira, y es que para mi asombro, sus laderas están llenas de árboles y plantas tropicales ¡qué bien! Mira por donde, me iba a poner morada a zumos tropicales de todos los sabores. En seguida me acordé de mi pequeña, y de como podríamos disfrutar juntas de unos  zumos sanos y sabrosos ¡genial!.
 
En la isla dan muchísima importancia al cuidado de la Flora, así que es todo un gustazo disfrutar de su paisaje y sobre todo descubrir las levadas que hay por lo alto de la isla, y el misterio que las rodea. (un tipo acequias).

La primera excursión que realicé , fue en un 4X4 de la compañía Mountain Expedition-Levada walk acompañado en todo momento por un guía del  lugar llamado Angelo, que nos llevó a descubrir la Madeira mas salvaje y lejana, muy alto, en sus montañas, nos contó muchas historias del lugar e hizo de nuestra visita, mucho mas que una excursión. La isla es famosa por rutas de senderismo, así que descubrir junto con los niños su misterios sería constructivo y a la vez muy  divertido.
 
 Enterarnos de que son sus Levadas (acequias) y la forma de vida entre ellas, fue muy interesante. Sobre todo me quedé con una cosa, y es, cuando nos explicaron que para muchos niños de esas zonas mas alejadas, el poder ir al colegio, se convierte en toda una aventura por si misma, ya que les es complicado.  Eso me hizo pensar, en lo afortunados que somos en tantas cosas y lo mucho que tenemos que valorar las comodidades que tenemos en nuestras casas.
 
 
 
¡Qué pasada descubrir en lo mas alto de la isla el  Feijoaon da galinha, no me extraña que la llamen la pequeña Machu Pichu de Funchal, verdaderamente impresionante!
 
 







  Y antes de terminar el recorrido, una parada por el camino en Mercearía e Bar a Silva para aprender mas de la Poncha; bebida típica de la isla (naranja, limón, miel, aguardiente de caña) esto para los mas adultos, pero también puedes pedir un rico zumo tropical para los mas pequeños.

 Aprovechar estas paradas y charlar con la gente del lugar, que mejor forma de conocer un destino, que mezclarse con sus gentes e intercambiar impresiones. 

Aquí es donde verdaderamente se aprende y dejas de ser un turista para ser uno mas.
 
 
 
 
 
 
 
Si pasáis unos días en Funchal, os aconsejaría un montón de actividades a realizar tanto si vais con adultos como si lo visitáis con los mas pequeños. De momento esta gran excursión de todo una mañana y parte de la tarde, es totalmente aconsejable. Así como todo lo que en estas maravillosas montañas se puede hacer.


 

Y de la cima de la montaña, pasamos a lo moderno y actual de Funchal, mucho mas abajo, junto al mar. Hotelazos por doquier, restaurantes preciosos por todas partes, miradores con record guinness, gastronomía mas que increíble e increíbles jardines que parecen verdaderos museos, junto con casas que quitan el hipo.

 
Madeira con un clima agradable una belleza natural y una gran variedad de actividades deportivas hacen de esta región un lugar ideal donde poder ir con la familia. Pero la isla ofrece mucho mucho mas, y así os lo explicaré en próximos post, así que no os perdáis,  conocer mas sobre  esta isla con clima subtropical, te enganchará.
Share

8 responses to “Planes ideales en Madeira con la familia. Viajar con niños a Funchal 1ª parte.

  1. Interesante ,la verdad paisage bonito aunque de vértigo viendo algunos desfiladeros,y las casas al lado al menos da esa impresión ,espero el próximo blog sobre esta isla para seguir descubriendo los diferentes rincones

  2. estare pendiente de tu proximo post porque al año que viene viajaremos a este lugar. No podremos hacer senderismo porque iremos con nuestro peque de un año pero haremos turismo por la ciudad y pueblos de alrededor.

  3. Il mio sogno visitare il Portogallo ma, soprattutto, Madeira!!!! Devo, anzi voglio, organizzare una vacanza in questa isola che mi sembra proprio meravigliosa!!!!….ciao da Anna Rita

  4. Es una isla de la que he oído hablar pero la verdad es que nunca había visto ninguna imagen de ella, así que no tenía una idea clara de cómo podía ser, y viendo estas fotos tan espectaculares me ha sorprendido muy gratamente.Espero seguir descubriendo más cosas de ella en tus próximos post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *