Montauban, una mañana entre un Viejo Puente y espectaculares jardines.

¿Habíais disfrutado alguna vez en algún destino viendo ventanas? si si, ya se que es raro, pero es que las construcciones de las casas en  pueblitos  y ciudades de Francia, me fascinan, tienen encanto, antigüedad, cuidado e imagen.

De ahí que aprovechara este decorado para sacarme unas bonitas fotos para Mueve tu look

En esta ocasión,  os voy a hablar de Montauban, donde dimos un paseo muy simpático con los pequeños.

 

Esta ciudad, está por los alrededores de Toulouse mas exactamente a unos 45 km, es pequeña, así que podéis visitarlo en una mañana o una tarde, aunque como ciudad de arte e historia que es, ofrece museos y un rico patrimonio, así que perfectamente podríais dedicarle mas tiempo.

 

¿Qué tiene Montauban? antes de ir, nos informamos para saber que ofrecía para nuestra pequeña, y había algo muy importante, además de visitar la ciudad medieval en sí, tiene dos jardines muy diferentes y totalmente aconsejables.

 

Pasear por la ciudad, hacer una parada en alguna de sus panaderías-boulangeries para comprar, como no, sus sabrosos croissants. Llegar al Puente Viejo que divide el pueblo, las vistas al río Tarn son de postal , y los adornos florales de toda la ciudad, son de concurso.

 

 

 

 Una vez disfrutado del paseo por la ciudad, llegáis a un grandísimo jardin o  “Jardin des Plantes”, se puede hacer un paseo muy simpático, y si hace un día caluroso como fue nuestro caso, es ideal para jugar con los pequeños, tiene muchísimo espacio verde, árboles que te ofrecen sombra, muchos paseos, fuentes con peces, etc.

 

 

 

  y si todavía te apetece ver mas jardin, puedes acercarte no muy lejos de allí al Jardín Botánico; precioso para ver diferentes plantas, árboles, crearle curiosidad a los niños y hacer de una visita a un jardín, un espacio lúdico y divertido a la vez.




Por último, como no, tomar algo, y sentarnos un rato a descansar, del gran paseo que hemos hecho con los pequeños, pero es que si además el sitio donde paras a descansar,  cuenta con zona de juegos, pues mejor que mejor y para muestra un botón.

 

¿ y qué os parece si para finalizar hacemos una excursión en barquito por el canal? nosotros no tuvimos la oportunidad pero me han dicho que está genial, y como ya sabéis a los niños les encantará.
¿qué os ha parecido mi paseo por Montauban?

 

Share

2 responses to “Montauban, una mañana entre un Viejo Puente y espectaculares jardines.

  1. Que pueblo tan bonito, tienes razón, las imagenes son de postal.Me parece un lugar ideal para pasar un día en familia o un día romántico con tu pareja, la verdad es que esos paseos invitan a ello.

  2. Tiene que ser un sitio ideal,nada mas hay que ver las diferentes fotos que nos muestras ,son muy bonitas ,y el lugar parece muy tranquilo e ideal para salirse de la ciudad disfrutar de un poco de tranquilidad ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *