Castelsardo…buscando a las princesas en Cerdeña

Nuestro objetivo en Cerdeña, era disfrutar en familia de sus increíbles playas.

Todos los días acabábamos embadurnados entre aguas cristalinas y arenas finas, pero de vez en cuando dedicábamos un tiempo a otro tipo de planes.

Nos dirigimos a un lugar en busca de las princesas de los cuentos, y que mejor lugar, que en un castillo.

En realidad Castelsardo  es un pueblo medieval situado al norte de Cerdeña, donde encontrarás en su cima un castillo rodeado de murallas que conserva su misterio y que nos descubre en su ascenso estrechas callejuelas llenas de tiendas de artesanía y restaurantes del lugar.

Aunque muy diferente entre sí, me recuerda mucho a Bormes les Mimoses ¿recordáis el post?.

Y entre callejuela y callejuela, intentamos encontrar junto con nuestras pequeñas, pistas que nos lleven a las princesas de los cuentos que tanto les gustan a nuestras hijas; Frozen, Rapunzel, La Bella Durmiente, o quizás Maléfica….y es que aprovechábamos los lugares menos iluminados para jugar al escondite y darnos algún que otro susto divertido.

Que bonito resulta la inocencia de los pequeños, y que bonito verles disfrutar echándole tanta imaginación a nuestro plan del día.

Así que ya sabéis, si entre playa y playa os apetece algo diferente en este viaje a Cerdeña, tenéis que visitar Castelsardo, un lugar encantado.

 

 

Zapatos cómodos, ya que como es normal, el suelo de la zona amurallada es muy empedrada.

Quedaros a comer. Nosotros lo hicimos en la Trattoria da Toti, un coqueto restaurante situado en una pequeña y cómoda plazoleta. Dejaros asesorar por la dueña, es majísima y además estaba todo riquísimo. No os olvidéis de pedir, el famoso pan de Olbia….ummm rico rico rico.

 

 

Aprovechar el lugar para jugar con los niñas a cuentos de princesas y si son niños a juegos de caballeros y dragones, que mejor escenario que un castillo amurallado.

 

Sacar unas fotos desde lo alto de Castelsardo, pero también hacer una parada antes de llegar a este pueblo, porque de lejos las vistas son espectaculares.

 

De entre todos los lugares que visitamos en Cerdeña, si queréis compraros algo típico de la isla, para mí, este es el lugar, encontraréis muchas tienditas de artesanía y souvenirs. Yo aproveché para comprarle a mi princesa una cuerda, con la que jugaríamos al corro de las patatas.

 

Si además de jugar a cuentos, queréis seguir sorprendiendo a los peques, alucinarán cuando descubran esta enorme roca con forma de elefante. “La roccia dell’elefante”, no muy lejos del lugar.

Los alrededores de Castelsardo están rodeados de playas así que podéis compaginar la visita al pueblo, con un gustoso chapuzón en una de ellas.

¿Qué os ha parecido Castelsardo?
 ¿Queréis seguir mi próxima aventura viajera con niños? Seguirme y os la contaré…

 

Share

3 responses to “Castelsardo…buscando a las princesas en Cerdeña

  1. Me tiene hechizada esta isla,y es que gracias a tus post,estoy decubriendo muchas cosas de ella.Las playa son increíbles y los pueblecitos que nos vas mostrando son preciosos,que mejor combinación para pasar unas vacaciones en una isla tan espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *