En Auch encontramos a D’artacan ¿o debería decir D’artagnan?

D’artacan y los tres Mosqueperros, ¿te acuerdas de estos dibujos? como me gustaban. Nuestra última aventura este verano ha sido por los alrededores de Toulouse, ésta en concreto en Auch, capital de la Gascogne francesa, lugar donde nació el aventurero y valiente D’artagnan.

Después de varios días turisteando por la ciudad rosa, dedicamos un día a lo siguiente. Por la mañana nos dirigimos a conocer Auch, y a la hora de comer nos fuimos a un lugar muy divertido, y es que entre tanto pueblo, fotos y carretera, nuestra pequeña se merecía una tarde entera de diversión solo para ella. Fuimos a comer a un restaurante con zona infantil , donde se encontraban las típicas piscinas de bolas, colchonetas para saltar, zonas por donde trepar y toboganes por los que bajar, su diversión estaría mas que asegurada.

Os cuento:

AUCH: buscamos el icono de esta villa que como buen gascon es la estatua de D’artagnan. Paseamos por una bonita callejuela que empieza con la fachada de la Oficina de Turismo. Una fachada que te hace soñar y teletransportarte a épocas medievales.También visitamos su Catedral Sainte-Marie y la Escalera Monumental, que no es mas que un montón de escaleras jeje.
Aprovechamos para tomar un café y unos refrescos acompañados, como no, de unos riquísimos croissanes y sabrosísimas crepes, y mira por donde encontramos una tienda de disfraces, y en el pueblo de D’artacan y los tres mosqueperros, acabamos comprando un disfraz pero de Ana (Frozen, La princesa de Hielo) para nuestra pequeña. Y es que la generación  ha cambiado mucho desde entonces y nuestro recordado D’artacan ya no es tan famoso para nuestros hijos.

Aunque gracias a esto del internet por la noche, pude enseñarle a mi pequeña los divertidos dibujos de los que su madre disfrutaba ya hace años jeje.

Auch es pequeñito, así que nos dió tiempo de dirigirnos a Lilote Pirate Brasserie para comer y aprovechar el lugar para que nuestra hija jugara hasta cansarse. Este tipo de restaurantes con zonas infantiles de juego, ya los encuentras por todos los centros comerciales, la verdad que es un invento maravilloso para los niños y porqué no decirlo, para los padres: un momento de relax disfrutado de diferente manera.
La verdad que pensé que no se comería nada del otro mundo, pero me equivoqué, todo lo que pedimos estaba riquísimo y lo mas importante, la calidad-precio está muy bien.

        Así que por la mañana turisteo por Auch y por la tarde diversión asegurada para la niña. Genial.

 

 

Me encanta tu sonrisa pequeña y gracias por ponérnoslo tan fácil. Te queremos.

 

Share

3 responses to “En Auch encontramos a D’artacan ¿o debería decir D’artagnan?

  1. Que bonito el post!!! y los dibujos de Dártacan que recuerdos que muchas nos hemos criado con ellos!!!
    Por cierto como siempre muy guapa en las fotos. Monica C

  2. Muy bonito ,y como no mira por donde ya se de donde era Dartacan ,y todo gracias al blog ,el sitio debe de ser muy cuco por lo que veo ,un día muy bien aprovechado.Las fotos muy guapas y las poses de la princesa ni que decir de lo bien que lo hace

  3. Pues ni me sonaba este lugar, pero me parece chulisimo, otro de los rincones tan bonitos que tiene Francia, país que estoy descubriendo muchisimo gracias a tu blog, y la verdad es que me encanta.Ideales las dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *