Viajar con niños a Cerdeña; 2 increíbles contrastes en St.Teresa de Gallura

Toda la Costa Esmeralda en Cerdeña es una suma de espectaculares calas y playas, bien hubiera merecido la pena poder dedicarle mas tiempo de vacaciones con nuestros hijos en esta zona en concreto de Capo Testa. Nosotros pasamos dos días muy intensos en este lugar tan bonito y aconsejable; St. Teresa de Gallura.
Esta zona de la isla, está rodeada de playas y calas de fina arena, aguas transparentes y turquesas.


Este post en concreto va dedicado a St. Teresa de Gallura, quizás porque al recordar este lugar, de repente se me viene a la mente una cala en Capo Testa, por lo que me dijeron se llama Cala Francesa una cala con unas rocas tan espectaculares y de formas tan exuberantes  que nos hizo sentir por unos instantes que estábamos en las Islas Seychelles.

 


Encontramos esta cala de casualidad y porque nos perdimos buscando otra, pero en esta ocasión, bien mereció la pena el perdernos. Para acceder a ella hay que andar un poco por un camino lleno de rocas dignas de contemplar. Una vez llegas allí, podrás observar que lo que el camino nos anunciaba, era solo el principio de una maravillosa creación de la naturaleza.

Si vais a esta cala con niños, os recomiendo llevarles agua y cosillas para picar, ya que el encanto de la misma se encuentra en que no hay ningún tipo de chiringuito, lo que me recuerda a algunas calas de Menorca e Ibiza. Una verdadera maravilla que junto a la paz que se respira, hará que tu día sea único.

 Para los amantes de las fotos, este paisaje, es un escenario ideal para sacar un montón de ellas.

Pasamos la mañana en esta magnífica cala, y sobre la hora de comer nos dirigimos a una playa que estaba muy cerquita, playa de Poniente, donde una vez mas nos quedamos con la boca abierta. Ante nosotros se descubría una playa con un mar de  aguas transparentes y tan turquesas que parecían recién pintadas con pinturillas azules de mi pequeña.
Aprovechamos que justo en la playa había “un chiringuito” donde comimos unas ensaladas y unos bocadillos, eso sí, carisisimos (bocadillo a 12 euros), pero claro la ubicación y  las vistas del lugar eran privilegiadas.
Esta playa es comodísima para ir con los pequeños, casi parece que estás en una piscina.

Una vez disfrutado de estos dos paraísos de la naturaleza, regresamos a la Residencia Mirti Bianchi, donde nos esperaba un acogedor apartamento, nos preparamos y fuimos a visitar el pueblo de St. Teresa de Gallura, donde te encontraras un par de calles llenas de tienditas de souvenirs y restaurantes muy coquetos.
Llegaba la hora de cenar y teníamos tres opciones, una cocinar en el apartamento, la segunda comprar unos pollos en una tienda que encontramos alrededor y llevarlos al apartamento o la tercera ir a un restaurante del lugar, que nos aconsejaron . Esa noche decidimos ir al restaurante, y fue todo un acierto. Eso sí la opción de la cocina en el apartamento nos vino de cine, para ahorrarnos en los desayunos y en varias cenas, ya que al lado teníamos una panadería y un supermercado, así que alojarnos en esta residencia fue todo un acierto.
Terminaba este día tan intenso y pudimos poner una guinda a este pastel, saboreando los deliciosos helados italianos como postre. Ummmm que ricos, nuestras pequeñas se chupaban los dedos.

– Cala Francesca
– Playa Poniente
– Visitar pueblo St. Teresa Gallura
Italia es el lugar perfecto para los niños. El helado tan sabroso que se les
dará de premio en el postre, hace que lo anterior lo coman con muchas
ganas, aunque no les supondrá mucho esfuerzo, porque tanto la pasta como el risotto o pizzas harán que estén bien contentos. Pedir el pan de Olbia, está riquísimo, se trata de un tipo tortas de pan que a tus hijos les encantarán.
Un detalle que nos costó averiguar; si en la cuenta veis que pone “coperto” tenéis que saber que es lo que se cobra por servicio de terraza.– Chiringuito de la Playa Poniente (Naut. Rena Di Ponente)
– Restaurante en pueblo St. Teresa Gallura ( Il Braciere)
– Heladería pueblo ( Tesori Dell Isola)
– Aprovechar que la Residencia tiene cocina y ahorraros presupuesto en dietas.


– Residencia Mirti Bianchi: tiene unos apartamentos muy acogedores, con habitación, sala con sofá cama, dos baños,cocina ( con todos los utensilios necesarios para poder cocinar) y una terraza en planta baja que conecta prácticamente con la piscina. La Residencia te resultará muy cómoda, también tiene parking gratuito y lo mas importante para las vacaciones de tus hijos, Piscina (aunque parezca mentira después de un día entero de playa, todavía tienen ganas de mas y la piscina del hotel les encantará)

– La mejor manera de desplazarse por Cerdeña es el coche. Eso si, el precio de la gasolina en la isla es carísima y las distancias entre las zonas largas, pero es la mejor manera de moverse para poder descubrir la isla.

 
– Recordaros que he escrito un post sobre consejos para viajar con tus hijos a Cerdeña. Para esta zona en general y sobre todo para la cala  Francesa en particular ¿qué tal si le compras a los pequeños una red para intentar coger peces y un cubo para guardar las caracolas? Lo pasarán Pipa.

– Tampoco necesitaréis llevar sombrilla para proteger a los pequeños de los duros rayos del sol, ya que las inmensas rocas harán sombra bajo ellas.

Nuestro sueño de poder pasar un hermoso día de verano entre aguas claras y transparentes  se cumplió ¿Qué mas se puede pedir?…..Si,  si se puede pedir mas, y es poder disfrutarlo con tus hij@s.
 
Share

3 responses to “Viajar con niños a Cerdeña; 2 increíbles contrastes en St.Teresa de Gallura

  1. Como siempre genial,muy interesantes recomendaciones ,las fotos preciosas ,las playas y demás tienen que ser verdaderamente bonitas ,espero el próximo para poder seguir viendo algo mas de las vacaciones,y de este lugar

  2. Seguro que sería otra de las islas de las que me enamoraría,las fotos son íncreíbles,me he quedado con ganas de ver alguna imágen de St. Teresa y más lugares de la isla,así que habrá que esperar a ver otro post,que seguro que te habrá dado para unos cuantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *