Los 10 mejores consejos para viajar a Cerdeña en familia

Viajar con niños a Cerdeña

Organizar un viaje a Cerdeña Sardegna fue toda una aventura. 
 
Decidir el tipo de transporte,  concretar los hoteles según distancias  ya que la isla es enorme, estudiar el itinerario a seguir teniendo en cuenta que viajamos con dos pequeñas y muchas cosas mas etc, la verdad que este viaje en cuestión me ha tenido muy entretenida, ya que he estudiado mucho las posibilidades y el viajar con mi niña me ha hecho ser mucho mas exigente con los detalles.
 
Vengo con un montón de información para estas vacaciones en familia.
 

Cerdeña es un destino para disfrutar de sus increíbles playas. Playas espectaculares, pasta, buen café, sol y relax, pero si queréis conocer bien la isla aunque sea una parte, tenéis que tener en cuenta las grandes distancias entre las diferentes zonas, y para ello lo mejor es coger varios hoteles dependiendo de lo que quieras ver. En nuestro caso han sido 9 días en la isla en 4 hoteles diferentes para de esa forma por lo menos conocer distintas zonas. Pero de esto ya os hablaré mas concretamente en los post dedicados a esta preciosa isla italiana. Os explicaré con detalle el recorrido y como siempre os redactaré mi experiencia viajera, para que viajar con niños te resulte lo más cómodo posible.
 
    

 

 
 
 
 
 
 
 
 para disfrutar de tu viaje por Cerdeña en familia. 
TRANSPORTE: valorar si coger un vuelo a Cerdeña o bien el ferry que sale desde Barcelona y que te lleva concretamente a Porto Torres. En nuestro caso desde Bilbao, calculamos las posibilidades, y aún sumando los gastos de gasolina y peajes a Barcelona. nos ha salido mas económico coger el ferry.  Dependiendo de donde viváis podéis hacer el mismo cálculo y ver las posibilidades teniendo en cuenta que para conocer la Isla o por lo menos algo, ya que es enorme, haría falta alquilar allí un coche. Siempre existe la posibilidad de alojarte en un hotel y no moverte de la zona, pero sería una verdadera pena no aprovechar y conocer aunque sea algunos de sus diferentes rincones.
El ferry que cogimos desde Barcelona a Porto Torres ha sido con  Grimaldi lines, del que ya os hablaré en otro post.
 

GPS: Importantísimo llevar un gps donde registrar las direcciones de los hoteles donde te vayas a alojar y si puedes conseguir las coordenadas sería mucho mejor, ya que en muchos hoteles la dirección lleva a confusión y cuesta encontrarlos, así que consejo importante:  informaros de las coordenadas de los hoteles (longitud, latitud) os aseguro que esto os ahorrará mucho tiempo perdido en volveros locos para encontrarlos. A ser posible actualizar el gps y chic@s, mucha paciencia si de repente encontráis carreteras cortadas sin otra opción que preguntar a alguien por el camino que os pueda guiar.

 

Recordaros que el Gps tiene la posibilidad de encontrar direcciones de parkings, supermercados, centros médicos etc. Es mas que práctico.
 

WALKIES: En nuestro caso, en este viaje en especial y en otros que hemos hecho con mas amigos, llevar los walkies es todo un acierto. Es una manera  de estar en contacto con el conductor del otro coche con el que viajas, en caso de despiste en la carretera viene muy bien, el poder estar en contacto los diferentes conductores sobre todo si viajas por lugares que no conoces hará el viaje mas cómodo y no os cuento en el caso de los niños, les encanta hablar con ellos, se entretienen mucho y qué deciros de los DVDs con sus dibujos favoritos y música en el coche.

 

 
NEVERA PORTÁTIL: La nevera portátil para este destino en concreto nos ha venido genial. Llevarla nos ha permitido mantener la comida para las niñas siempre fresquita, y así poder darles cosillas para que piquen mientras estamos en la playa etc. La nevera nos ha permitido ahorrarnos en las dietas, ya que hemos podido comprar embutido, fruta etc y mantenerlo fresquito.
Si compras una, te aconsejaría que tenga tanto enchufe de red doméstica como también para el coche.
 
 

MALETAS BIEN ORGANIZADAS:  Organizar bien las maletas. En el caso de que os alojéis en diferentes hoteles en poco tiempo, es importante, ya que no da tiempo a guardar cosas en el armario. Yo estoy contentísima con mis maletas, no son rígidas y eso nos permite mucho juego en el maletero del coche ya que el poder hacer tetris con ellas nos deja mas espacio. Las maletas rígidas para mí en un coche, ocupan muchísimo y no son nada cómodas. Las mias en concreto las compré hace años en rebajas y estoy encantada con ellas. Son de la marca Roxy, tienen mucha capacidad, hay varios tamaños y son de fácil manejo.

 

 
TARJETA SANITARIA EUROPEA:  como os comentaba en otro post sobre “consejos”, no os olvidéis de solicitar en la Seguridad Social, la tarjeta Sanitaria Europea.

 

 
SEGURO DE VIAJE:  existen mucho tipo de seguros de viaje que harán que vuestra estancia en los destinos sea mas segura. En nuestro caso hemos hecho un seguro de viajes que para todo el año nos ha costado 71 euros y nos cubre a los tres, cualquier percance que tengamos en el extranjero. (Asistencia en viaje, fianza judicial, regreso anticipado etc). Si quieres saber mas puedes echarle un vistazo en Generali Seguros.

 

 
DICCIONARIO ITALIANO:  (no hay wifi en muchos sitios, ni siquiera en habitaciones del hotel); parece mentira, pero nos  hemos encontrado sin wifi en habitaciones de los hoteles y en restaurantes en los que hemos estado, así que si contáis con el traductor de internet para saber de menús y demás cosas, lo vais a tener complicado, así que os aconsejo un pequeño diccionario para poder enteraros mejor de los ingredientes y demás cosillas que necesites saber.
 

 

GASOLINA: este consejo si que no lo podéis dejar pasar. Llenar el depósito del coche en Barcelona antes de cruzar el ferry ya que en la isla tanto la gasolina como el gasoil se disparan. Para haceros una idea en Barcelona está a 1,32 euros el litro y en Cerdeña a 1,62 euros el litro.
 

RESTAURANTES: preguntar en vuestro hotel sobre donde podéis comer bueno, bonito y barato, no os costará nada y posiblemente evitará que paguéis la turistada. Nosotros el primer día no lo hicimos y lo pagamos caro jeje, pero a partir del primer día la cosa cambió y pudimos degustar la deliciosa comida italiana muy agustito. A mí en particular el Risotto alla pescatora del restaurante de Marineledda & Vela Blu, fue espectacular de bueno.

 

 
 
 
 
 
 
Espero que mis consejos te hayan ayudado si estás pensando preparar unas maravillosas vacaciones a Cerdeña.
 
Lo mejor de todo al final, es que tu hij@ te coma a besos durante tu viaje…que mas se puede pedir.
Viajar con niños a Cerdeña ¡Genial!

 
 
 
 
Share

2 responses to “Los 10 mejores consejos para viajar a Cerdeña en familia

  1. Como siempre son geniales los consejos que nos ofreces para viajar y sobre todo dependiendo del lugar al que vayamos,ya que muchas veces cuando llegamos a nuestro destino,hay veces que nos surgen cosas que a priori no tenemos en cuenta.Qué ganas tengo de que empieces a contarnos algo sobre esta isla,porque seguro que tiene mucho que descubrir y que es realmente preciosa,así que me imagino que te dará para unos cuantos post.Ya estoy deseando leer y ver el primero de ellos.

  2. Muy buenos consejos a seguir para todos aquellos que como bien está explicado en el blog preparan sus vacaciones por ese sitio ,la verdad que vienen muy bien que alguien nos oriente un poco porque a veces vamos a ciegas y dejamos muchos rincones por visitar ,seguro que nos ha pasado.a mas de uno .Estoy deseando ver lo siguiente del blog con sus respectivas fotos que seguro que geniales y que nos expliques mas de ese lugar ,asique hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *