Playas para viajar con niños; mucho mas que mar y arena

Se va acercando el buen tiempo, ya tenemos ganas de cambiar de vestuario, decir adiós a los paraguas y empezar a disfrutar del sol, de aguas cristalinas y sentir el contacto de la toalla sobre la arena, o ¿quizás mejor sobre una hamaca?. El caso es que disfrutar de lo que ofrece la playa con aguas color turquesa, templadas y con arena fina, es toda una delicia.
Cala Comte-Ibiza con niños

Aunque pensándolo bien, no todas tienen que cumplir esos requisitos para ser espectaculares y relajantes y así poder disfrutar de ellas, os doy algunos ejemplos de diferentes Playas para ir con niños;

Ocho Ríos-Jamaica

Aunque muchas de las que he conocido han sido muy diferentes, ya sea por el entorno que las rodea, las personas, el clima, el lugar, es tan difícil decidir cual me ha gustado mas, recuerdo por ejemplo la playa de Niza, que por arena tiene unas piedras de gran tamaño,y aun así, hizo que me enamorara de ella, recuerdo también por ejemplo una playa en Cartagena de Indias, que me sorprendió por su arena  negra, pero con esa agua tan calentita y el aire étnico que se respiraba, hizo también que me prendara enseguida, y encontrarnos con una playa improvisada ¿en medio del desierto de Túnez? eso si que fue toda una sorpresa, y menuda. Recuerdo estar tumbada tomando el sol mientras sonaba a la vez la música del coran. Tengo que reconocer que nos pareció algo muy raro y exótico a la vez. Y que decir de Ocho Ríos en Jamaica, de ésta en particular tengo unos recuerdos preciosos, quizás porque fue la primera playa caribeña donde llevé a mi pequeña, y eso nunca se olvida, su primer contacto con un entorno totalmente diferente al que conocía, gastronomía, gente, clima, todo fue nuevo para ella

Comporta-Portugal

 

Pero sin duda lo mejor de todo es poder disfrutar de las diferentes playas con mi niña, donde sea cual sea,  un sin fin de flotadores, manguitos, protectores solares, viseras y sombrillas, se convierten en protagonistas, donde unos castillos de arena, cubos y rastrillos son sus mayores aliados y hacen que un día en la playa sea inolvidable para nosotros. “Me encanta preparar las vacaciones, los destinos, sus posibilidades, disfrutarlas y luego recordarlas “, y aunque muchas veces se olvidan muchos detalles, cada vez que miro las fotos, disfruto de ese momento, en esta ocasión; de los momentos playeros vividos con mi hija.

Qué maravilla ha sido descubrir las calas y playas de Menorca, saborear y sentir  Copacabana en Río, disfrutar las Dunas de Genipabú en Natal, desconectar del mundo en Comporta, Portugal,  soñar en las maravillosas playas de Formentera, chapotear en las increíbles playas de Grecia, alucinar en improvisadas playas en el desierto de Túnez o aventurarnos en las cascadas de una preciosa playa de Ocho Ríos, Jamaica. Disfrutar en la increíble playa la Pelosa de Cerdeña,  luchar contra las piedras en una playa que tiene las vista mas bonitas del mundo, Positano en Italia y como no sentir todas las calas y playas de Ibiza.

Positano-Italia con niños

 

¿ Con cual de estas playas te quedas?

1- Playa en Parque Tayrona (Colombia)
 

Es la playa del Parque te Tayrona en Santa Teresa-Colombia. ¿qué os parece? Se trata de una playa muy salvaje, donde no hay hoteles ni masificación de turistas, ya que su acceso se hace muy complicado, una vez has llegado, descubres un pequeño chiringuito donde poder comer y tomar algo…y paz, mucha paz. No te hace falta nada mas ya que disfrutar de lo que ofrece la playa embriagará todos tus sentidos

Si viajas con niños: hacer la excursión en caballo o burro para llegar a la playa.

Santa Marta-Colombia
2- Cala Mitjana (Menorca)
Que maravilla, nunca había visto un agua tan espectacular. Su acceso resulta también un poquito complicado sobre todo cuando vas cargado con sillas y trastos para los  niños, pero una vez llegas allí es una maravilla descubrirla y poder disfrutar de ella.
Si viajas con niños: en la playa no hay ningún tipo de chiringuito, así que llevar lo necesario para los  niños; agua, fruta etc
Cala Mitjana-Menorca
 
3- River Falls (Jamaica)
Nos llevaron a conocer una playa, sin decirnos lo que de verdad escondía, y nos encontramos de repente con estas preciosas cascadas, fue toda una sorpresa y muy fresquita por cierto, el contraste no vino nada mal, lo pasamos bomba.

Si viajas con niños: llevarle chanclas que les sujeten bien el pié, las piedras de las cascadas son muy resbaladizas.

4- Playa de Jenipabu en Natal (Brasil)

 

Llegamos a ella haciendo una chulísima ruta en Buggy Sentimos la velocidad del buggy en las dunas a la vez que disfrutábamos del paisaje que se nos presentaba. Situada a unos 25 km de Natal. A esta playa se le suma la posibilidad de hacer skybunda, ya que además de ser una preciosidad , tiene unas inmensas dunas, así que para los amantes de este deporte es toda una gozada disfrutar de ese complemento tan peculiar y exclusivo. Además, el entorno, su aire de tranquilidad y silencio,  total una maravilla.
Si viajas con niños: aprovecha y dale todo tipo de frutitas de los chiringuitos, rico rico y sano.
5- Playa de Comporta (Portugal)

Ya escribí un post dedicado a esta playa (Pincha aquí). Llegar allí y descubrirla, disfrutar de las comodidades que aportan un par de restaurantes, es todo un relax, eso sí, el agua helada. Da igual, es una de mis favoritas.  I Love Comporta. Playa ideal donde perderse y desconectar del mundo. Te sentirás libre.

Si viajas con niños: el agua está helada, así que yo me lo pensaría antes de meterlos. Disfrutar del jacuzzi que ofrece uno de los restaurantes.

6- Playa de Copacabana en Rio de Janeiro
Río de Janeiro que puedo decir (AQUÍ), aunque tengo que reconocer que no es de las que mas me han gustado como tal, pero encontrarse en ella y disfrutar de la alegría de los cariocas, es todo un espectáculo, compartir su simpatía sus ganas de pasarlo bien, se te pega por todas partes, y no puedes dejar de sonreír ni un momento. Estar allí es sentir que estás de fiesta continua, que el tiempo corre mas despacio, haciéndote sentir que dos horas han sido como dos días de sol, bailes y alegría.
Si viajas con niños: bailar hasta no poder mas, disfrutar de sus zumos tropicales…
7- Formentera

Con deciros que desde Ibiza hicimos una excursión hasta Formentera que incluía ver dos playas y algo de pueblito, pero cuando de repente se nos presentó, delante de nosotros, grande y paradisíaca, como si hubiéramos montado en la máquina teletransportadora, y por un momento nos hubiéramos trasladado al caribe, nos quedamos boquiabiertos, que maravilla, nos miramos todos y sin decir palabra ya habíamos decidido no movernos de allí para disfrutarla lo máximo posible.  

Si viajas con niños: Déjate llevar
IBIZA
 Hay tanta belleza por descubrir…
Qué bonita esta poesía
¿verdad?

Pero cuando amanece
en la playa larga y solitaria,
cuando el sol comienza a acariciar
las dunas y las olas,
cuando las gaviotas y los peces
saludan jubilosos el despertar de la mañana,
entonces el mar, mi mar,
me habla de emociones contenidas
mientras mis pasos presurosos
interrumpen el cristal claro de las aguas
en las orillas de la playa.

Share

2 responses to “Playas para viajar con niños; mucho mas que mar y arena

  1. Como siempre genial ,las fotos de las playas y vistas muy bonitas,las de la princesa pues que te voy a decir preciosas como es ella ,toda una turista,anda que no haveis zapateado ,en lugares verdaderamente que son una maravilla,gracias por los blogs gracias a ellos nos han permitido a los que no podemos viajar de diferente manera disfrutar de ellos,y a los viajeros darles muy buenos conocimientos y prevenciones que siempre es bueno saverlo,a ver estas próximas vacaciones con que nos vas a sorprender ,seguro que será tan interesante y bonito como los blogs que nos has hecho disfrutar hasta ahora ,asique lo esperamos

  2. Me encanta que hayas hecho un post sobre playas porque me vuelven loca!!!y más ahora que ya estoy deseando poner la toalla y hundir los pies en la arena…para mi es un lujo poder disfrutar de tantas sensaciones,así que me perdería en cualquiera de las que has mencionado.No he tenido la oportunidad de ver tantas playas como tú,pero comparto totalmente lo que has dicho sobre Menorca y la playa de Illetes de Formentera,de todas las que he visto,todavía no he visto alguna que me haya sorprendido tanto.Espero que dediques otro de tus post al tema de las playas,las imágenes son impresionantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *