Saint Jean Pied de Port, pequeño pero encantador.

Saint Jean Pied de Port o Donibane Garazi, es una bella ciudad fortificada de Francia que no podéis dejar de visitar. La ciudad es muy pequeña, pero lo que tiene de pequeñita lo tiene de encantadora. Solemos ir una vez al año y es una excursión ideal para hacer un domingo sobre todo para los que estamos cerca del país vecino.
Aprovechar y disfrutar de la gastronomía y como no de los croissants o crepes son siempre un regalo para nuestro paladar.

Como te decía, es un plan ideal para pasar el día, al ser pequeño se ve rápido y es por eso que puedes dedicarle un día de “turisteo” con los pequeños sin mayor misterio que pasear sin prisas, así que se puede disfrutar de los pequeños detalles que entre paso y paso nos vamos encontrando.
Destaca por ser muy turístico pero nunca nos hemos encontrado con problemas para aparcar el coche ya que hay varios lugares habilitados para ello, nosotros lo hacemos en uno que se encuentra justo al lado de un parque donde puedes disfrutar un rato con los niños o no tan niños, como podéis ver en las fotos.

 

Una vez que disfrutamos todos como verdaderos chiquillos, empezamos la excursión bajando hacia el puente del pueblo, el cual de repente nos ofrece para mi gusto, la vista mas bonita de la ciudad Medieval.

Puente Romano

Seguimos el paseo, hacia la entrada al pueblo no sin antes comer en uno de sus restaurantes, y por cierto a un precio muy asequible, mas tarde disfrutaríamos como no, de unas deliciosas crepes en una de sus coquetas cafeterías.

Puerta clasificada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

 

Nos dirigimos a la entrada de la ciudad antigua, rodeada de murallas, una vez que te adentras te imaginas leyendas antiguas pero la angosta subida hacia la cima te hace volver a la realidad sobre todo cuando tienes que empujar las sillas de los bebés jeje .

Comenzamos la subida hacia el alto de la ciudad, cuando descubrimos de repente el pequeño tren turístico que recorre la zona, así que ya sabes para los mas perezosos o si quieres añadir una diversión mas para los peques, ésta es una opción muy apetecible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la subida por la callejuela empedrada encontrarás todo tipo de tiendas de souvenirs, así como tienditas con productos artesanales de la zona.

Merece la pena dedicarles un rato, sacar unas bonitas fotos y comprarles a las pequeñas algún pequeño detalle. Como no, nos llama mucho la atención una de ellas con juguetes del famoso pinocho, así que no podemos dejar de entrar y “picar” un detallito para las niñas.

Resulta que este pueblo es Camino de Santiago, así que se encuentran cosas tan curiosas como estas. Alojamiento por 10 euros la noche. Parece ser que esta ciudad es la última etapa de los peregrinos de Santiago de Compostela, antes de los Pirineos.
Si te apetece seguir subiendo, tras unas altas escaleras llegarás al punto mas alto,  la Citadelle donde hay un mirador a la ciudad y a las montañas, muy bonito. Parece ser que fue construida por orden del famoso Richelieu ( si si, el malo de los D’artagnam y los tres Mosqueteros) ¡qué curioso!

 

una moneda por favor…

 

Panorámica de Saint Jean Pied de Port

 

un par de años atrás sobre el 2011

 

Disfrutando de mi pequeña

 

Amiga, quiero verte así de contenta disfrutando de tu pequeña. Son estos momentos con los que me quedo, momentos de sonrisas, fotos, escaparates y sobre todo, momentos de complicidad entre las dos. 
¿cuál será nuestra siguiente aventura viajera? quien sabe, de momento tengo grabados en la retina tantos momentos, ¿te acuerdas? Haciendo tetris con las maletas en el coche, tormentas en lo alto de la torre Eiffel, descansando en Haimas en medio del desierto de Túnez, disfrutando de frutas frescas en la plaza de Venecia, buscando como locas hoteles en Brujas o tratando de no morirnos de la risa en un lugar recóndito de Egipto por unas pringles….no sé ,  quizás no haga falta irse tan lejos y nuestra próxima gran aventura sea darle a probar a la pequeña del grupo un sabroso chocolate con picatostes, algo que tanto nos gusta a tod@s.
Una amiga que te quiere.

 

 

 

 

 

 

Share

3 responses to “Saint Jean Pied de Port, pequeño pero encantador.

  1. Qué sitio más bonito, cuanto se tarda en llegar?, me parece ideal para pasar un Domingo, o cualquier día libre, ahora sólo falta que nos acompañe el tiempo, ya veo que vosotros habéis tenido suerte todas las veces;))

  2. Cuantas experiencias hemos compartido juntas y ahora toca disfrutarlas con nuestras pequeñas. A pesar de que la maternidad para mi ha sido algo muy deseado al principio ha sido duro, pero tengo que decir que a pesar de todo, no lo cambiaría por nada, mi hija se ha convertído en el motor de mi vida y hoy no podría vivir sin ella, es el amor de mi vida. Amiga, sábes que tu también eres parte de mi vida, no sólo mi amiga, sino mi hermana, eres esa persona que me aconseja, me da ánimos y tb m regaña cndo m lo merezco. Soy tan afortunada que a veces no valoró lo que tengo, la amistad con mayúsculas y tu cariño incondicional. Espero seguir a tu altura y seguir compartiendo esos momentos que nos hacen tan felices y que nuestras hijas tb los compartan juntas. Te quiero amiga. Como dice la canción sin ti mi vida se convertiría en silencios. Gracias por todo

  3. Como siempre genial muy bonito lugar,las fotos estupendas con las peques ,bueno y las no tan peques también ,a seguir y esperaremos el próximo para disfrutar de nuevos viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *