Viajar a Albi, pasando unos días navideños en Toulouse

 

Aprovechando unos días en Toulouse y que estábamos relativamente cerca, quise pasarme por la ciudad de AlbiSiempre que voy a París me llaman la atención los dibujos que hay en casi todos los souvenirs de Montmartre sobre las obras de Toulouse- Lautrec, así que tenía que aprovechar esta visita a Albi para visitar su museo

 



Entramos con la niña y disfrutamos un rato de los dibujos del famoso pintor. No se pueden sacar fotos dentro,así que os pongo una que me saqué cerca de la entrada. Fijaros que  hasta los salvamanteles de los restaurantes son con dibujos del famoso pintor, ¡qué original!. y es que parece claro que gracias a  T.Lautrec, la ciudad despierta mucho interés a los turistas, sobre todo para los amantes del arte.

 Nos encontramos con una ciudad muy bonita, y sobre todo con una enorme catedral, la de Sainte-Cécileparece ser que es la mayor catedral de ladrillo del mundo, la verdad que es espectacular, así como las vistas desde su puente viejo.


En realidad no es que haya nada en concreto para los niñ@s pero, si que puedo decir que es una ciudad muy cómoda para ir con ell@s, y que no hizo falta mucho mas. Unas buenas crepes calientes, bonitos escaparates y pasearse por sus callejuelas y encontrarse con casitas como estas, fue para nosotros suficiente para disfrutar de este día. Ahora bien imprescindible cruzar el puente y ver la panorámica de la ciudad, bonita verdad?
 



Si que nos pasó algo raro, y es que a a las 12:00 empezamos a buscar restaurantes donde poder comer y en los tres primeros nos dijeron que el comedor ya estaba cerrado, ¿a las 12:00?, madre mía, ahí tengo que reconocer que “empecé a ponerme un poco nerviosa” y es que ya me veía dándole de comer a la niña un menú a base de galletas, ya se sabe que en Francia se come mas pronto, pero era demasiado ¿no? así que cuando por fin encontramos este coqueto restaurante, imaginaros nuestra alegría. Además de ser un restaurante precioso, comimos genial y tuvieron la amabilidad de hacerle algo especial de comer a la niña, diferente a los menús infantiles. “Gracias Cheche por tu amabilidad” “Merci Cheche pour votre amabilité avec notre petite fille. Votre restaurant est tres coquet”.
Salon de Thé Herytage: como casi siempre que voy a Francia, pedimos magret de canard, y ensalada de Foie, riquísimos.  ¡Ojo si pedís un café gourmand! porque no es solo un café, si no que además de eso te ponen un plato con postres a degustar, y aunque está riquísimo, también tiene un precio alto, unos 6 euros. Para una vez que no pido mi “petite noisette” “cortado”, pero tengo que reconocer que los postres a degustar estaban riquísimos.
 
Lo que si hicimos fue ahorrarnos el postre del restaurante, pidiéndonos unas deliciosas crêpes de chocolate caliente en un puesto de la calle que por cierto no había manera de que mi pequeña me diera un trocito de lo buena que estaba.
Ya se están acabando las navidades y antes de que terminaran, quería publicar este post sobre los días que hemos pasado en Toulouse, en esta ocasión en Albi. Qué bonito está siempre todo adornado de Navidad, y que fríooooo, pero bien abrigaditos, es un gustazo turistear y no parar de ver preciosos escaparates. No me vas a decir que no pasarías horas enteras mirándolos, sobre todo si son tan bonitos como estos, os dejo algunas fotos, ¿qué bonitos verdad?
 
 
 
Que bien lo pasamos los tres, aunque lo mejor de ese día, fue el dibujo que mi pequeña me hizo de la ciudad. 
Chiquitina lo guardaré para siempre..
“je t´aime a la folie”
 
 
 
Share

5 responses to “Viajar a Albi, pasando unos días navideños en Toulouse

  1. No paras de sorprenderme con las ciudades tan bonitas que visitas, me ha parecido preciosa, me parece un lugar ideal para pasear,callejear y contemplar, como muy bien dices, esos escaparates tan bonitos, me encantan!!!.Me imagino que además, en estas fechas, todavía tiene que ser más bonito.La panorámica del puente donde se contempla la ciudad,me ha parecido espectacular.Chuliiiiisimo el post y con penita de que estén terminando estas fiestas…

  2. Muy bonito todo las fotos geniales ,el restaurante la verdad que parece muy cuco .Yo de Albi conocía algo pero muy poco,la nlña me encanta por lo interesante que está observando el paysaje .No dejes de hacernos viajar por esos rincones tan marabillosos .Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *