Viajar con niños a Bilbao: Diversión en el Guggenheim

Observando Guggenheim a lo lejos
Esta vez no os voy a contar historias vividas en otros países o lugares, si no que os voy a hablar de mi ciudad; Bilbao.
Como muchos ya sabéis, no hace falta ir a New York para ir al Museo Guggenheim 
  ¿Pero…sabemos lo que tenemos al lado de casa? Tenemos una infinidad de lugares preciosos, sitios increíbles y actividades para los mas pequeños donde disfrutar, y es por eso que me gustaría poco a poco ser una mini-embajadora y dar a conocer  en el blog lo bonito de mi ciudad y lo que su entorno ofrece. Esto siempre será bueno para tod@s; atraer al turista extranjero, es algo que nos aportará muchísimo, estoy convencida, así que, ahí va, empezaré aportando mi granito de arena…
Qué bonito está Bilbao y que cambio ha pegado en estos años.  Tenía muchísimas ganas de empezar a escribir post dedicados a “mis lugares cercanos”.
IMPRESIONANTE

¿Porqué será que enseguida nos enteramos de cuando vienen por ejemplo los cantajuegos o espectáculos Disney, y sin embargo, algo tan fácil como enterarnos-informarnos de las actividades que nuestro propio museo ofrece a los mas pequeñ@s, nos resulta tan desconocido?.Hoy dedico el post al museo Guggenheim, y es que, no solo es un museo al uso, si no, que para mi grata sorpresa, éste suele realizar actividadespara los niñ@s.
¿pequeña nos vamos al museo? Y sin que lo sepa ella, le tengo preparadas un par de sorpresas.
Según llegábamos, ya lo que mas le impacta a la pequeña, es la espectacularidad de Puppy, el perrito que preside la entrada al museo, aunque mi hija no paraba de decir que para ella era un gatito. Mira que le he dicho a mi niña un montón de veces que tenga cuidado con los perros, pero en esta ocasión, la animo a que se acerque y disfrute corriendo alrededor de el en su patinete.
¿sabíais que entre otras cosas, existe un tipo  guardería dentro del museo, que ofrece así la oportunidad a los padres, de visitarlo, y a la vez saber que tus pequeños están pasándoselo genial, haciendo actividades?  Pues yo no lo sabía, así que si queréis conseguir información sobre este servicio, como horarios y demás, ésta es la página web, yo de momento os puedo adelantar que son 4 euros por cuidar a los niñ@s 1 hora y media.
Pero si prefieres ver las exposiciones y estar a la vez con tus hijos, además en Navidad, tienes que saber que en el mostrador de información darán a los pequeños, unas hojas para colorear y pegar unas divertidas pegatinas, también unas curiosas pinturillas para que a medida que vayas visitando las exposiciones, puedan entretenerse de forma constructiva, como por ejemplo dibujar estos gigantescos chupachuses “como ella los llamó”.
Organizan un montón de actividades extras para los niños, yo por ejemplo llevé a mi hija al espectáculo infantil “A Mano” donde tal y como dice el catálogo, “delicados objetos de barro cobran vida” ,ideal. A la pequeña le gustó mucho, sobre todo cuando al final se le dio la oportunidad de coger un poco de barro y hacer su propio muñeco.
No nos podemos ir de allí, sin darnos un paseo alrededor del enorme museo y sacarnos unas preciosas fotos desde los puentes que atraviesan la ría. Aprovechamos y cruzamos uno de ellos, desde donde podemos ver que las vistas son impresionantes.
Y de repente vemos además, un parque al lado lleno de columpios y una cafetería donde poder tomarte algo tranquilamente. Que bien…será esa la guinda del pastel?
Hablando de pasteles, ya hemos pasado casi toda la mañana, y no podemos volver a casa sin antes llevar a la niña a una pastelería-cafetería que para mí es de las mas bonitas que tenemos en la ciudad, ¿os suena? …..os contaré sobre ella en el próximo post sobre BILBAO.
 Agradecimientos:
Alberto; gracias por tu colaboración, apoyo respecto al blog y sobre todo por tu paciencia, ya que gracias a ella siempre consigues sacarnos fotos preciosas.
Gracias al Departamento de Comunicación y Marketing del Museo Guggenheim, he realizado este post.
” Disfrutar de las exposiciones del museo a la vez que disfrutamos de nuestr@s hijos es un lujo”
 Espero que te guste.
  
Share

3 responses to “Viajar con niños a Bilbao: Diversión en el Guggenheim

  1. Qué bonito el post, la verdad es que tenemos una joya, la arquitectura de este edificio es impresionante.Me encantan las fotos que habéis sacado y me han sorprendido mucho las actividades que tienen para los niños.
    La cafetería me parece una cucada, me encanta la decoración, así que espero que en breve nos cuentes más sobre ella.
    Me gusta mucho la idea de que nos descubras algunos de los rincones de nuestra ciudad, así que te animo a seguir haciéndolo;)

  2. Porfin un blog sobre una de las cosas más interesantes que tenemos en Bilbao ,me gusta porque creo que no hay que ir muy lejos para ver verdaderas joyas ,lo que pasa que siempre dejamos lo más cerca para otro día. Pero ese día nunca llega ,disfrutar de lo nuestro primero. Menos mal Monika que aquí estás tú para empezar ha hacernos viajar por nuestros alrededores .Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *