Viajando a HOLANDA ¿sería igual sin bicis?

Tenía muchas ganas de dedicar un post entero y mas extenso a nuestras mini vacaciones en familia por el país de los tulipanes, los molinos y las miles de bicicletas de todos los tipos, grandes, pequeñas, de colores….

viajar-con-niños-holanda-vacaciones-en-familia

Fue uno de los primeros destinos al que llevamos a nuestro pequeño tesoro.
Con apenas 4 meses, fuimos con nuestra hija a este maravilloso lugar. Nos hizo sentir muy afortunados y los momentos pasados con ella fueron momentos de ilusión de descubrimientos y sobre todo de recuerdos que siempre estarán ahí.

Holanda un bonito destino familiar

Teniendo en cuenta lo pequeña que era y los miedos que teníamos como padres primerizos, tengo que decir que Holanda fue un destino improvisado, de un viaje que comenzó en los Castillos de Loira, siguió por París  y terminó en este lugar tan bonito, un Holanda en familia en toda regla y  que finalmente, resultaría ser uno de los viajes mas acertados para pasar las primeras vacaciones con la niña.

Un clima perfecto, cortas distancias entre los lugares a visitar, hotel céntrico con parking y supermercado al lado, paisajes y ciudades preciosas, hicieron que nuestra estancia en este país resultara muy cómodo e ideal para viajar con ella.

viajar-con-niños-holanda-vacaciones-en-familiaConocer el país de los tulipanes, de lo quesos y las mil y una bicis fue increíble. Creo que nunca había visto tanta bicicleta junta, y además de todos los tipos y colores, así que nosotros con nuestro cochecito de cuatro ruedas, nos sentimos como en casa. La primera impresión que te llevas viendo tanta bici, es abrumadora, pero a la vez resulta especialmente diferente y por ello peculiar, se ve tanto a niños que van al colegio, personas que van a trabajar ( me llamó muchísimo la atención ver sobre todo a las chicas que iban vestidas de ejecutivas, como al bajar de las mismas se cambiaban luego de calzado), mensajeros, carteros, policías….todo adornado de este medio de transporte.

viajar-con-niños-holanda-vacaciones-en-familia

Holanda  me  sorprendió muchísimo y volvería a ir sin dudarlo.

El contraste tan fuerte entre su capital, Ámsterdam y sus preciosas ciudades, nos resultó sorprendente , ya que no tienen nada que ver uno con otro. Ámsterdam nos gustó mucho, pero tengo que reconocer que las ciudades de Holanda que visitamos, me encantaron, cada una aportaba algo diferente a la anterior, así que fue un mini viaje de lo mas provechoso.

viajar-con-niños-holanda-vacaciones-en-familia

El alojamiento

Decidimos pasar 4 días, y para ello elegimos a última hora un hotel de la cadena Ibis, en este caso el Hotel ibis Amsterdam Centre Stopera. Esta cadena de hoteles me encanta, ya que nunca te llevas sorpresas. Allí donde vayas, estos hoteles siempre tienen la misma decoración etc, y además resultó ser económico teniendo en cuenta su buena localización, en este caso en el centro de Ámsterdam. Así que una vez mas, acertamos con la elección. Tuvimos suerte y las vistas desde nuestra habitación fueron espectaculares, también tengo muy buen recuerdo del servicio del mismo, ya que fueron siempre muy amables con nuestro bebé y eso se agradece mucho. El hotel contaba también con un parking justo al lado y lo mas importante, cruzando la calle, había  un gran supermercado, nos vino genial para poder comprar cosas necesarias para nuestra pequeña , e incluso para comprar embutido etc, y así poder hacernos unos buenos bocadillos y de esta forma ahorrarnos en dietas.

Preciosas ciudades alrededor de Amsterdam

– Ámsterdam
– Marken y Volendam
– Haarlem
– Zaanse Schans
– Alkmaar

Todos estos destinos holandeses estaban a unos15 minutos en coche desde Ámsterdam, así que resultó muy cómodo el poder visitarlos, y no se hizo nada pesado para nuestra pequeña viajera. Nosotros recorrimos la zona en nuestro coche e incluso podíamos entre ciudad y ciudad volver al hotel para respetar la siesta de la niña etc, hay que tener en cuenta que un bebe de 4 meses tiene unos horarios que cumplir, así que las cortas distancias entre éstas, se volvieron un gran aliado nuestro.

He encontrado esta página web, donde encontraréis muchísima información sobre estos pueblitos, como precios de excursiones a estos lugares, billetes de autobús etc…http://www.disfrutaamsterdam.com/marken

Ámsterdam

Como os decía al principio es increíble la de bicis que hay. Una vez que has estado allí,  es imposible concebir este país sin las mismas. En la ciudad nos desconcertaba tantos semáforos, la circulación es muy intensa, motos,  coches, tranvías, autobuses y a todo esto si sumamos las miles de bicis, hace que si conduces tu coche, tengas que estar muy atento porque te puedes hacer un lío, pero enseguida “le coges el tranquillo”

Lo primero que hicimos es pedir como siempre, en la recepción del hotel, todo tipo de información de la zona, así que junto con nuestro mapa, dedicamos un día entero a conocer la capital. Básicamente paseamos y recorrimos sus callejuelas, hasta llegar a la zona de la casa de Ana Frank , durante el paseo, observábamos los canales  llenos de barquitos-casas y nos echábamos unas risas con los coffeeshops.
viajar-con-niños-holanda-vacaciones-en-familia  Marken y Volendam; (a 22 km de Amsterdam).

Típicos pueblitos de Holanda. Grandes prados con casitas verdes de madera, y pequeños puentes que nos permiten atravesar sus canales. Encontrarás por todas sus tienditas, los típicos zuecos holandeses. Aquí pasamos un día genial, admirando lo pintoresco de sus casitas y del fabuloso paseo por su puerto.

Encontramos antes de subir a la zona del puerto, una charcutería con embutidos y productos típicos holandeses, así que aprovechamos para hacernos unos riquísimos bocadillos degustando los productos del lugar, y comerlos allí mismo, ya que el local contaba con un par de mesas y sillas. Aprovechamos también para darle a nuestra pequeña un sabroso biberón.
viajar-con-niños-holanda-vacaciones-en-familiaviajar-con-niños-holanda-vacaciones-en-familia

Haarlem

“Para para” y es que según llegábamos a esta ciudad, aparecía este precioso molino, así que nada mas verlo, aparcamos el coche al lado para sacarnos esta preciosa foto.
viajar-con-niños-holanda-vacaciones-en-familia
De este día me quedo con el abrazo que me daba mi hija en el mismo momento que me sacaban la foto. Nunca olvidaré ese instante tan tierno.

Es verdad que el lugar es precioso, pero éste sin duda fue para mi, “mi gran momento del día”.

Una vez que sacamos la foto, hicimos un pequeño paseo que nos llevó al centro de la ciudad medieval y encantadora llena de restaurantes, donde degustamos unos platos típicos del lugar y tomamos unos sabrosos postres.

Zaanse Schans

Es una de las principales atracciones turísticas de Holanda, y no me extraña, nos encantó, se trata de una zona que cuenta con preciosos molinos, de prados enormes con tiendas y fábricas con cosas típicas del lugar. Es como una aldea de carácter rural, diferente a todo lo demás que visitábamos hasta el momento. Además de poder visitar estos preciosos molinos, también se puede ver una quesería, muchas tiendas de souvenirs de la zona, fábrica de zuecos etc….

Está a unos 10 km de Amsterdam, y para acceder a esta zona, necesitas coger un pequeño barquito que te acerca a este lugar tan entrañable y de postal. Nuestra pequeña se pasó toda la visita dormidita.
viajar-con-niños-holanda-vacaciones-en-familiaviajar-con-niños-holanda-vacaciones-en-familia

Alkmaar

Destaco de este lugar sus pequeñas callejuelas llenas de todo tipo de tiendas, su preciosa y extravagante iglesia, así como también sus canales, donde se pueden hacer unas mini excursiones y disfrutar de la ciudad desde otro punto de vista.

viajar-con-niños-holanda-vacaciones-en-familia

Consejos Viajeros a Holanda

  • Nosotros fuimos en el mes de julio, y aunque los días son veraniegos, las noches son un pelín fresquitas, así que un par de prendas mas abrigaditas para los niños y no tan niños, no vienen nada mal.
  • Como siempre en este tipo de viajes, si lo haces en coche, un gps con los mapas actualizados viene de fábula.
  • Para mí, alojarse en un hotel céntrico, sobre todo si se va al destino para pocos días, es fundamental.
  • El tener un supermercado al lado, nos vino genial, siempre que surgía que necesitábamos algo, sobre todo para la niña, nos proporcionaba mucha comodidad tenerlo al lado del hotel.
  • Si os adentráis por Amsterdan en coche, prestar mucha atención sobre todo con tanta bici, yendo y viniendo por todas partes.
  • Para quienes os guste el queso, imprescindible probar los típicos del lugar: Queso Gouda, Edam, Maasdam,  (podéis visitar el museo del queso en Alkmaar) Ahh, y si queréis llevaros a casa, muy importante, pedir que os lo envasen al vacío…hay muchísima variedad que degustar, pero si mas bien sois de los que os gusta beber buena cerveza, sin duda probar la Heineken, original de allí, la gente que entiende dice que su sabor es diferente a las que hay en nuestro país. También podéis visitar la fábrica-museo de cerveza.
    La visita a la Heineken Experience suele resultar entretenida y atractiva para aquellos a los que les gusta la cerveza.
  • Si vas con un bebé y además en tu coche, no dudes en llevar “todo chisme” que permita que tu viaje resulte más cómodo; mochila, calienta biberones, “neverita” para los purés, termos, hamacas…son muchos trastos, pero nunca vienen mal.

viajar-con-niños-holanda-vacaciones-en-familia

Holanda no defraudó y resultó ser un país ideal para ir con nuestra hija, pudimos disfrutar de las visitas y aún así respetar sus horarios de comidas, siestas etc, además nos encantó la capital, las ciudades, y sobre todo, se nos quedó en la retina sin duda, la visión de tanta bicicleta junta, así que quien sabe si cuando nuestra hija sea mas mayor, y aprenda a montar bien en bici, quizás podríamos hacer turismo , pero de otra forma distinta a lo que estamos acostumbrados. Estando allí descubrimos que se existen un montón de rutas en bicicleta para explorar la ciudad.

viajar-con-niños-holanda-vacaciones-en-familia

Holanda ofrece muchísimo y nos quedamos con ganas de conocer muchísimas mas zonas, así que no dudaremos en volver y visitarlas en cuanto podamos, y una opción muy atractiva sería hacerlo al ritmo del pedaleo…

viajar-con-niños-holanda-vacaciones-en-familia
je t’aime a la folie

 

Fueron 4 días inolvidables, donde “tanteamos” por primera vez a la niña, y descubrimos que sería igual de viajera que sus padres.
” princesa, gracias por ponérnoslo tan fácil desde el primer día. Guardamos un increíble recuerdo.

Te queremos

Share

4 responses to “Viajando a HOLANDA ¿sería igual sin bicis?

  1. Lo primero gracias y lo segundo…¡ claro que seguirás viajando! es verdad que la vida te cambia por completo y que hay que tener en cuenta como son los bebés, pero con mucha organización, ilusión y sobre todo ganas, todo es posible.
    En mi perfil arriba a la derecha, escribí un texto que si le das a seguir leyendo, sobre este tema en especial.
    Que ilu que te guste el blog. Te animo a que le des al me gusta que está también arriba a la derecha ok'
    Gracias.

  2. Ohhhhh!!!!precioso!!!ly los pueblecitos están bastante cerca de la capital,lo que la hace un destino muy completo para ver diferentes lugares.Me gusta mucho la idea de poder visitar diferentes rutas dentro de la ciudad en bici,me encanta ese transporte,y la verdad es que aquí si no es por el bidegorri,por donde se pueden disfrutar de maravillosos paseos con este medio,es muy complicado moverte por la ciudad,así que sería una bonita forma de hacer turismo.
    Excelente el post,lugares idílicos y muy buena toda la información y recomendaciones que ofreces.
    (Post:me encanta el queso holandés:-)

  3. Muy bien redactado y fácil de entender como siempre parece que en el momento que vamos leyendo viajamos .La niña increíble y las fotos geniales ,me ha gustado mucho ,el final del texto ésas palabras a la niña muy emotivas.Sigue haciéndonos partícipes de tus viajes .Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *