Granada, toke con aire árabe

Tengo muchas ganas de ir a Marrakech con mi pequeña, quien sabe, quizás algún día. El caso es que esta escapada exprés a  Granada, nos dio para mucho, y quizás lo que más me gustó fue sentir  que por momentos nos adentrábamos en otro país, y gracias a olores de diferentes especias, músicas árabes y  la visión de callejuelas convertidas en zocos, me hicieron recordar nuestras vacaciones pasadas en lugares tan exóticos como Egipto y Túnez.
La zona de Granada que me recordó muchísimo a estos países árabes,  fue el barrio de Albayzin, es el mas antiguo de la ciudad, y para mí el que tiene mas encanto. En ella se respira un aire de mezcla cultural, ya que tiene una gran y evidente  influencia musulmana,  bien en fachadas de edificios, colores de los mismos, tanto en las teterías, como en los montones de puestos de souvenirs donde puedes comprar todo tipo de utensilios típicos de los países árabes. Así que sería muy osado decir, que por unas horas casi sentimos que estábamos en el zoco de Al-khalili ,en el Cairo, pero cerrando un “poquitito” los ojos, nos sentimos por un instante allí.

Así que os voy a intentar describir nuestro genial día árabe pero en tierras de nuestra cercana y encantadora Granada.

Sólo contábamos con un día pero lo aprovechamos “de lo lindo”. Llegamos muy prontito  y aparcamos el coche en el centro de Granada, cerca de la plaza de toros. Cogimos nuestro mapa y básicamente nuestro recorrido fue, subir hacia la zona de Albayzin para una vez pasado por allí, subir hasta el Mirador de San Nicolás y observar a lo lejos las maravillosas vistas de la Alhambra.

Como comentaba al principio, para mí esta zona fue la que mas me gustó. Eso sí prepararos para subir angostas e inclinadas callejuelas, pero no te preocupes, merece la pena, es una gozada llegar al lugar y parecer que de repente te tele transportas a otro país con otra cultura.

Numerosas teterías con llamativos coloridos, invitan a que te adentres y quieras tomarte un rico té y fprobar los diferentes aromas en una cachimba.

Y nos vamos encontrando según subimos, con las pequeñas e inclinadas callejuelas que nos presentan un montón de imágenes y esencias de influencia árabe.

Aprovechamos para rebuscar entres sus muchas tiendas y encontrar algo que a nosotras nos encantó encontrar, se trata de ” el Khôl” es el eyeliner por excelencia, elaborado con ingredientes naturales y que es muy utilizado lógicamente por las mujeres árabes.

Una vez adentrados en Albazin, es algo mágico el poder disfrutar de estas tiendas, de poder tomar bebidas típicas árabes en sus teterías, degustar los sabores de diferentes cachimbas y a la vez oír y ver a artistas españoles bailando flamenco en la calle, que contraste mas extraño y tan simpático a la vez.

Nuestras pequeñas no desperdiciaron el momento y no pararon de bailar durante un tiempo, disfrutando del ritmo andaluz.
Y mientras nos perdíamos por estas callejuelas, por fin llegábamos a lo alto de la ciudad, y mÁs concretamente al Mirador de San Nicolás donde se obtienen unas vistas espectaculares de la Alhambra. ( si queréis visitarla tenéis que coger las entradas con muchísimo tiempo de antelación)
 

Al lado de este mirador tan concurrido por los turistas, te encuentras también con varios puestos pero esta vez hippies  y varios restaurantes , donde poder degustar las típicas tapas tan famosas del sur.

Al terminar de comer, íbamos a regresar al centro de la ciudad cuando de repente, apareció en frente del restaurante este medio de transporte tan singular.

¿qué fue lo mas divertido del día para las pequeñas y donde mas risas nos echamos? mirar este taxi o tuk tuk tailandés y poner mucha  atención porque en el, hicimos el camino de vuelta hasta el centro de la ciudad, acompañados de buena música y un guía muy simpático que nos hizo una ruta muy interesante y divertida por la ciudad de Granada.

El precio por persona no llegó a los 10 euros y las niñas fueron gratis. Como os podéis imaginar, para mi pequeña resultó de lo mas divertido, así que si se puede compaginar un día de “turisteo” con algo que luego a los niños les resulte de lo mas divertido, sería lo ideal.

En esta ocasión la guinda de la diversión la puso este simpático tuk tuk. Aunque ya al término de la ruta alguna de las niñas se quedase dormidita, y es que este taxi aunque no lo parezca tiene un tipo de calefacción debajo de los asientos que hizo que aunque hiciera un poco de fresquito, estuviéramos de lo mas cómodos y agustito.

 Está claro que Granada ofrece muchísimo más, y espero poder volver para descubrirla mas a fondo. Nosotros solo contábamos con un día, y la verdad que la ruta nos salió “al dedillo”, nos gustó muchísimo lo que vimos, nos lo pasamos genial con la visita guiada en este peculiar taxi, sacamos fotos preciosas a las niñas y eso si, nos quedamos con unas ganas enormes de ver la Alhambra, así que tendremos que volver.
Mi niña! hasta ahora hemos sido muy afortunadas y hemos compartido este tipo de momentos a menudo, ahora, va a ser mas complicado escaparnos tantas veces y disfrutar el cien por cien del día juntas, pero espero que aunque tengamos menos oportunidades, éstas sean para disfrutar contigo un doscientos por cien, y valorar muchísimo mas los pequeños momentos.
Tu sonrisa me da la vida.
Te quiero tesoro.

 

 

 

 

 

Share

7 responses to “Granada, toke con aire árabe

  1. Como siempre ,genial!!!! Tus explicaciones ,me has trasladado muy buenos recuerdos ya que ese viaje incluido la Alambra lo había echo hace unos añitos y nos gustó mucho ,aunque seguramente hayan cambiado algunas cosas.Ánimos Monika y sigue haciéndonos disfrutar de tus experiencias viajeras .Muy bonito el final ,un poquito nostálgico pero ánimos que tienes lo más bonito Chloe ,y seguro que tendréis ocasión de hacer muchísimos viajes más .Carmen

  2. Me encanta tu blog, me haces disfrutar y trasladarme a lugares tan apetecibles. Me gustaría viajar a un lugar donde predominen las palabras solidaridad, justicia, honestidad, transparencia.. Esas palabras de las que hoy en día a la gente se le llena la boca y que están en peligro de extinción. Esos valores tu los tienes y no sólo espero que los conserjes y mantengas sino que además estoy segura que se los transmitiras a tu hija, y nos lo transmites en tu blog porque sólo las personas que los tienen nos pueden hacer sentir, emocionamos… Sigue así como tu eres porque eso te hace única y las personas que te queremos podemos compartir. Eres afortunada, gracias amiga por tu amistad. Besos

  3. Qué bonita Granada!!!preciosas sus calles, sino llega a ser por el título del post, parece que estas describiendo otro país, si es que aquí tenemos de todo!!!
    Me encanta como nos haces disfrutar con tantos lugares y tantos rincones, estoy deseando conocer el siguiente;)
    Y ya verás cómo vas seguir disfrutando de muchísimos momentos, los vas a valorar mucho más y los vais a coger con más ganas:))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *