Circuito Túnez 4X4

DESIERTO SAHARA CON BEREBER

En Túnez existen complejos hoteleros que cuentan con parques y piscinas infantiles, ideales para que nuestros hijos lo pasen fenomenal, además el clima es buenísimo y hay un sinfín de actividades para hacer en familia. Me encantaría ir con mi pequeña.

Aunque en esta ocasión te voy a hablar de mi experiencia la primera vez que fuimos a este destino, pero para realizar un circuito de lo mas aventurero en un 4X4.

Tengo que reconocer que éste sería un tipo de viaje de los cuales yo llevaría a mi pequeña, pero muchíiiiiiiiiiiiiiisimo mas adelante, no por el destino, que es ideal, sino por el tipo de circuito.  

 

 Quizás si el viaje se hubiera tratado de estar allí, pero en un Resort todo incluido, donde el relax la tranquilidad y el buen tiempo están asegurados, donde es posible elegir una variada alimentación para los niños, un horario de descanso para los bebés etc, no habría ningún inconveniente, pero en este caso se trataron de 10 días descubriendo Túnez en un 4X4, donde los kilómetros recorridos fueron  los protagonistas y donde la programación de las excursiones eran muy concretas y planeadas.

 

 

SIDI BOU SAID

En esta novedosa y excitante aventura, descubrimos los contrastes del país, empezando desde el norte con el azul del Mediterráneo hasta mas al sur, llegando al dorado del desierto del Sahara.

 
 
 
 
Recorrido del circuito:
– Hammamet ( ideal para elegir hotel y descansar unos días)
– Sidi Bou Said ( té con piñones buenísimo y el pueblo es precioso, tiene un aire a Santorini, por el contraste de sus casas azules y blancas)
– Ruinas de Cartago ( mucha piedra suelta, eso si para quien le gusten estas cosas es una visita obligada)
– Matmata ( está el pueblito donde se grabó la Guerra de las Galaxias)
– Anfiteatro de Jem, Sousse y Port el Kantaoui ( el anfiteatro me gustó casi mas que el de Roma)
– Kaiorruan, Tozeur ( increíbles los oasis)
– Tozeur – Chebika  – Tamerza – Mides (oasis de montaña y baño en cascadas,espectacular)
– lago salado Chott el Jerid y Douz ( muy curioso y exótico, puerta del desierto)
– Ksar Ghilane (dormir en Jaimas, increíble experiencia)
 Vivimos muchas anécdotas, en el desierto, en los oasis, durmiendo en jaimas, en pueblos escondidos, puestas de sol inolvidables, descubriendo ruinas, gente exótica como los Bereberes, sus costumbres, sus bailes, su gastronomía, excursiones a lugares de película y convivencias con gente del lugar. Una experiencia muy completa, divertida y a la vez agotadora. Menos mal que los tres últimos días los dedicamos al descanso absoluto en un hotel de Hammamet.
DORMIR EN JAIMAS
 Todo nos resultó totalmente diferente a lo acostumbrado. Desde que llegamos al aeropuerto hasta que nos marchamos del país, Túnez no dejó de sorprendernos.
Recomendaciones: ir con la mente muy abierta, ten en cuenta que vas a conocer un lugar totalmente diferente en cultura, en alimentación, costumbres..
EXCURSIÓN EN DOUZ

 

PARADA EN DESIERTO DEL SAHARA

 

 

 

 Nos resultó un lugar seguro donde no tuvimos ningún tipo de problema, aunque tengo que reconocer, que estuvimos siempre muy arropados tanto por el guía como por el conductor del vehículo.

 

 

 Hay lugares como en los zocos donde siempre tienes que ir con mil ojos, y donde la prudencia es fundamental, pero como digo no tuvimos en ese sentido ningún problema. Solo tuvimos una pega en esta aventura viajera, y es que durante la semana que duró el circuito, prácticamente nos dieron de comer lo mismo, sobre todo los brik ( un tipo crepes de carne con trocitos de cebolla, pimiento y huevo) y de postre siempre, melón o sandía, así que los dos últimos días que pasamos en un hotel descansando de lo agotador que resultó el circuito, nos pusimos las botas comiendo cosas muy ricas y típicas de allí, pero esta vez pudiendo elegir. Cuando te pasan estas cosas con la alimentación en los viajes, como se echa de menos la comida casera, ummmm


Hicimos un recorrido,  descubriendo en cada parada diferentes lugares. Lo mas exótico resultó ser, como puedes imaginar adentrarnos en el corazón del desierto del Sahara, dormir en jaimas en uno de sus oasis (llegué a encontrar en la  bañera de mi habitación un pequeño escorpión) y conocer una cultura totalmente diferente a la nuestra. Toda una aventura que me encantaría repetir algún día, pero cuando mi pequeña, ya no lo fuera tanto. 

 

OASIS DE TOZEUR

 

¿Por qué no iría con un bebé o niño/ pequeño/a ?

-Se trata de un circuito de muchísimos kilómetros en coche donde todo está muy bien   organizado, pero donde creo que sería demasiado para un niño/a pequeño/a o bebé. Para nosotros fue de lo mas divertido y emocionante.

RALLY 4X4 SOBRE LAS DUNAS DEL SAHARA
 

        En el circuito los menús que ofrecen son típicos del lugar, la alimentación es totalmente diferente a la nuestra, donde las especias brillan pero no por su ausencia si no por su gran protagonismo.

 

 


        Hay que tener mucho cuidado con el agua, y aunque se tenga cuidado y siempre se beba de embotellada , hay que tener en cuenta que el café, los hielos etc, son con agua de la zona, y claro, en muchas ocasiones, esto te puede “perjudicar” así que el Fortasec, es algo importantísimo de meter en el equipaje, sobre todo cuando se viaje a países donde el agua “no nos siente bien”


        La protección solar que habría que darle al niño o bebé sería altísima os podéis imaginar como calienta el sol en pleno desierto del Sahara etc etc.  


        Imposible mantener ningún tipo de horarios tipo, siesta, comidas, etc, ya que las excursiones son totalmente programadas, no hay tiempo de siestas ni nada parecido.


        Son muchos los inconvenientes que a mi parecer hacen que este tipo de circuito sea desaconsejable para los niños/as pero…sin embargo para los adultos se trata de un viaje ideal, para mis amigos y ,para mí, desde luego lo fue. Nos hizo desconectar totalmente de la rutina y hacer que viviésemos algo totalmente diferente a lo ya conocido.

 

POBLADO SUR TÚNEZ

 

 

 

ANFITEATRO ROMANO; EL JEM 

     Así que ya sabes si te apetece conocer una cultura totalmente diferente a la nuestra, si quieres sentir el calor del desierto y si quieres convivir en pueblitos recónditos con su maravillosa gente, no lo dudes.

El circuito en 4X4 por Túnez es  ideal para quienes quieran vivir una incomparable experiencia.

 

 
LAGO SALADO

 

MATMATA

Cuando he hecho este tipo de viajes donde he visto a gente vivir tan humildemente, siempre he pensado que tenemos que sentirnos muy afortunados, aunque con todo lo que está sucediendo en nuestro país, cada vez nos pongan mas difícil el poder sentirnos así.

SIDI BOU SAID


Princesa;
Me gustaría llevarte a un lugar donde el tiempo se detuviera, donde pudiéramos convivir con personas de una cultura diferente, y aprender que no siempre por tener mucho, se tiene todo,  que a veces menos es mas y que se puede ser feliz con tan poco.
Share

3 responses to “Circuito Túnez 4X4

  1. Me ha gustado mucho como siempre ,muy bien explicado y tus consejos muy buenos ,continúa haciéndonos viajar ,y así conocer nuevos lugares y nuevas costumbres .A seguir viajando con mami .Carmen

  2. Qué maravilla!!! Fíjate que es un lugar del que me han hablado muy bien y nunca lo he tenido como uno de mis destinos preferidos, pero me ha gustado muchísimo la cantidad de contrastes que tiene y todas las cosas que se pueden hacer.La verdad es que esa aventura del desierto en 4×4 tiene que ser inolvidable, al igual que lo de dormir en una jaima, nos has echo descubrir muchísimas cosas.Los pueblos preciosos,y muy buenos los consejos, más cuando encima se trata de un lugar con una cultura tan diferente a la nuestra.
    Precioso el comentario dirigido a tu princesa;)

  3. Que viaje tan inolvidable compartimos, yo creo que además fue nuestro primer viaje con una cultura diferente. Lo bonito del viaje y novedoso fue recorrer el país en 4 x 4, llegamos a lugares donde el resto de vehículos no podían acceder, dormimos en el desierto y estuvimos en sitios recónditos conviviendo con la gente del lugar. Yo no llevaría a mi pequeña por el tipo de viaje. Yo he recomendado este viaje a conocidos y amigos pero no lo han hecho en 4 x 4 y las opiniones han sido muy diferentes a la mia. El 4 x 4 nos dio libertad, emoción, disfrute y paisajes inolvidables que siempre recordaremos. A mi como digo siempre me encantó y en compañía de buenos amigos que más se puede pedir, somos afortunados de conocer la amistad y poder disfrutarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *