Buscando a Rapunzel en Mont Saint Michel

He visto los dibujos de Rapunzel con mi hija un montón de veces y el caso es que cuando aparecía la panorámica de la ciudad, me sonaba muchísimo, hasta que un día caí…pero si es Mont Saint Michel.
Efectivamente, viendo un reportaje sobre esta película animada, explicaban que se inspiraron en Mont Saint Michel para dibujar la ciudad de  donde se basa el cuento.

Como puedes observar en las fotos, es prácticamente igual.
Imagen
Así que me encantaría volver a repetir esta ruta por el norte de Francia, pero esta vez con mi pequeña,   le diría; ¿cariño quieres ver donde vive Rapunzel?,  y me prepararía para usar un montón la imaginación en esta nueva aventura.
Sin dudarlo volvería a visitar: Mont Saint Michel, Saint Malo y Dinant ya que son pueblos que se ajustan muy bien al perfil de “tipo cuento” y aunque en el norte de Francia hay muchísimo que conocer, estos tres lugares son ideales para la ocasión.

3 Lugares de la Bretaña Francesa que no te puedes perder con los niños;

Mont Saint Michel
Sin duda el mas espectacular de los tres, sobre todo por lo novedoso, lo que ofrece como panorámica y su entorno.
Según llegábamos hacia allí, no pudimos dejar de hacer una parada en la carretera para observar la panorámica del Monte, y disfrutar de las vistas impresionantes que se nos presentaban.
El lugar es una preciosidad. Por cierto, ojo para los que vayáis con silla de bebes etc, porque subir por sus inclinadas y estrechas escaleras, se hace muy complicado, así que yo recomendaría para esta ocasión, la mochilita o los bracitos.

 

Tienes muchos restaurantes o cafeterías donde poder descansar, tomar algo, comer etc. En esta ocasión os recomiendo probar la especialidad del lugar, que  es la “Omelette de la mere poulard” (tortilla superbatida que se infla por lo que queda mas jugosa y tierna, como podéis observar en la foto. A la tortilla se le puede añadir diferentes ingredientes a gusto del consumidor)

 

 Precisamente algo que me llamó muchísimo la atención, es que nada mas entrar hay un montón de tienditas de souvenirs, cafeterías etc, pero claro  no es de extrañar ya que es uno de los lugares de Francia mas visitados por los turistas.
La entrada al Monte Saint Michel es gratuita, y parece ser que ahora ya no se puede aparcar allí, mismo, sino que hay que coger un atobús en un pueblo cercano que te lleva hasta allí, pero desconozco cual es el pueblo. ¿investiga ok?
Ideal para hacer una escapada muy de película animada, total son solo 900 kilómetros de carretera, jeje, (desde mi ciudad) 276 euros entre gasolina y peajes ida y vuelta mas un par de noches de hotel. Por cierto ¿alguna vez te he contado de dónde saco esta información, para calcular el itinerario de mis viajes? pues de aquí: http://www.viamichelin.es/ ; es una página muy efectiva y que siempre me ha ayudado mucho a la hora de calcular, kilómetros, gastos en peajes, gasolina, etc.
Saint Maló
Respecto al alojamiento, la zona de la Normandía Francesa, está repleta de campings, pero si lo que te apetece es un hotel y no muy caro, nosotros nos alojamos en la Bretaña Francesa, a penas una hora de Mont Saint Michel.
Elegimos  la ciudad amurallada de Saint Maló,  y allí nos alojamos en un hotel muy económico y acogedor; http://www.hotel-cartier.com/

 

 

 

Es una ciudad ideal para relajarte paseando alrededor de la muralla, escuchar sonidos celtas en su playa bretona, y degustar las famosas crepes de la zona, llamadas “galette sarrasin”

 

(un tipo crepe que a diferencia del resto de Francia, ésta se prepara con harina negra y se rellena con alimentos varios salados.  Son servidas como plato único o primer plato, a diferencia de las Crepes las cuales se sirven como postre)
Dinant
 Y para terminar acertamos con Dinant. Pero que bonito es, como podéis observar en las fotos, ¿no me digas que no parecen las típicas calles de cuento? a mi me recuerdan mucho a las de por ejemplo la Bella y la Bestia, así que otro sitio ideal para que los pequeños pongan a trabajar su cabecita imaginando que Bella estará leyendo sus libros en la fuente del pueblo…..

 


 

 

Estos tres lugares son ideales para viajar con niños, además ofrece mucha diversidad entre ellos, y una gastronomía muy curiosa, así que todo esto hará que vuestro viaje sea muy particular y a la vez, si vais con vuestros hijjos…muy imaginativo.

 

Share

5 responses to “Buscando a Rapunzel en Mont Saint Michel

  1. Qué pasada de pueblos,tienes razón,son de cuento,y menuda imaginación la tuya para escribir el post,enlazando los cuentos de los niños con estos pueblos tan preciosos,y encima acertando de pleno con Mont Saint Michel(qué memoria la tuya).
    Ultimamente,veo que añades comentarios y fotos de la gastronomía de los lugares a los que has viajado,y particularmente,me encanta!!!.Cuando viajo también me interesa mucho conocer los platos típicos de la zona y cómo no,sus postres.Cuando hiciste el post de Lisboa,me encantó que nos recomendases lugares y platos tradicionales,y nos gustaron muchísimo los pasteles de Belem y el bacalao.
    Ah!y genial la página de la vía michelín,toda información para hacer un viaje es muy buena y si podemos reducir gastos mejor:)

  2. Muy bonito como todo lo que has echo hasta ahora ,sigue haciéndonos viajar y disfrutar de todos esos lugares nosotros seguiremos viajando con mami .Carmen

  3. A mi me pasó igual, mientras que veía la película pensé ¿Esto es calcado al Mont Saint Michel? Y luego vi que efectivamente que se había inspirado.

    Aún no he estado por allí, a ver cuando se da la oportunidad.

    Saludos!!!!

  4. Me ha encantado el post, además ya sábes que es uno de los lugares que me encantaría conocer, esos paisajes y esos pueblos típicos como tu dices de cuento. Ya sábes que me encantaría recorrerlos juntos con nuestras pequeñas y seguir disfrutando de buenos momentos que siempre estarán en nuestra memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *