Río de Janeiro, mas que samba

Río de Janeiro, como describirlo; caipirinha, batida de coco, picanha, samba, capoeira…otra forma de vivir y sentir…

Copacabana

 

Me encantó poder conocer este destino, y me encantaría volver,  para poder disfrutarlo con mi hija, familia, amigos…

A la pregunta de si llevaría a mi pequeña a Río, pues claro, sin dudarlo un segundo.

La llevaría a la playa de Copa Cabana, Ipanema o Leblón, disfrutaríamos del clima tropical, y bailaríamos al ritmo de la samba, nos pegaríamos unos buenos chapuzones y nos refrescaríamos tomando unas sabrosas batidas de coco.

 

Cristo Redentor

La llevaría, a ver un maravilloso espectáculo desde las alturas de la ciudad, una mezcla entre la naturaleza y la creación humana, para ello cogeríamos un pequeño tren-funicular, seguido de unas escaleras mecánicas el cual nos acerca directamente al gigantesco Cristo Redentor (forma parte de las siete maravillas del mundo), y allí observaríamos una increíble panorámica de Río de Janeiro.

En esta zona del Corcovado hay varias cafeterías así que la compraría en un puestito, unas dulces y refrescantes frutitas del lugar y compartiríamos unos minutos del sabor tropical.

 

 

Si fuera forofa del futbol, cogeríamos el autobús e iríamos a visitar el Maracaná (campo de futbol) y también el Maracancinho.(donde juegan los mas jóvenes), quizás podríamos jugar un rato y ver a los niños como lo pasan de cine con su deporte nacional.

 

 A mi pequeña le encanta la música y bailar, así que sin dudarlo, nos acercaríamos a conocer la famosa escuela de Samba como la de Rocinha, y a ver y escuchar los ensayos que hacen para los Carnavales, y nos cansaríamos de tanto bailar y bailar en el mismo Sambódromo, observando como compiten estas diferentes escuelas con su músicas, disfraces, ritmos y bailes.

 

 

Pasearíamos por la Laguna Rodrigo de Freitas, donde además de comer o cenar en uno de sus muchos restaurantes, se puede disfrutar de un magnífico paseo hasta la playa de Ipanema, también se pueden realizar múltiples actividades acuáticas en la laguna, pero sobre todo, podríamos hacer un alto en el camino, sentarnos, y observar otro de los iconos mas importantes de la ciudad, el “Pan de Azucar”

Lagoa de Freitas

 

Y como nos gustaría estar a tono con el clima brasileño, intentaríamos acercarnos a uno de sus mercadillos y comprarnos un montón de Havaianas, nunca he visto tanta variedad y claro además están mas baratas que en muchos otros sitios. Se venden por todas partes pero yo os aconsejaría bien acercaros al mercado de Kikarnes (en el barrio de Ipanema), un domingo por la mañana o bien ir al centro de la ciudad al barrio de Saara, con un montón de calles llenas de comercios, donde además de encontrar estas sandalias (hechas de caucho), puedes encontrar muchísmas otras cosas y a precios muy económicos.

 

 

 Pasearíamos por su ciudad con tanta historia, donde veríamos un montón de cosas curiosas

 

 

y como no, me acercaría a una de las cafeterías mas famosas de la ciudad “Confeitaría Colombo”….a degustar una riquísima caipirinha o un delicioso cafezinho, y para mi niña un riquísimo zumo de frutas tropicales.

Caipirinhas

 

 y si de repente le entrara el hambre, podríamos picar unas sabrosísimas mazorcas de maíz (milho) en algún puesto de la calle e ir a comer a alguna de sus muchas churrasquerías ( nada caro y se come de cine) donde hacen la carne mas sabrosa que he probado nunca, la sirven en unos pinchos, con trozos de enormes y diferentes tipos de carnes. Nunca he probado carne tan buena……os aconsejo sin duda “La Picanha”

Cogeríamos de nuevo un  teleférico para subir al “Pan de Azucar” y observar  las vistas de la ciudad desde otro ángulo diferente al “Corcovado”

Vistas desde Pan de Acuar
Buscaría la dirección de los famosos y pintorescos escalones del barrio Santa Teresa

 

rio de janeiro
Escalones de Santa Teresa
Las favelas se  han convertido en una zona obligada a visitar cuando turisteas Río, incluso existen agencias con guías para poder conocerlas. En esta ocasión si que os aconsejo hacer esta excursión con un equipo especializado en ello, ya que no es precisamente, una de las zonas mas seguras de la ciudad. Existe zonas concretas de las favelas donde hacen el tour. En esta ocasión lo que vas a ver no es de lo mas bonito del país, pero si lo que quieres es “realidad” en estado puro, no puedes perdértelo.
Quizás con mi niña prescindiría de este tour

Podríamos conocer la parte mas salvaje y natural de la ciudad haciendo un turismo mas ecológico en el “Parque Nacional de Tijuca” o “Jardín Botánico” serían los lugares perfectos para familiarizar a mi niña con la fauna y la flora de la selva húmeda tropical.
Avenida de las Palmas en El Jardín Botánico
Parque Nacional de Tijuca

 

Pero sobre todo disfrutaría observando a los cariocas, sus curiosidades, su manera de sentir la música, de vivir sin tanto estrés……a su ritmo, e intentaría saborear cada segundo multiplicado por tres, si lograra algún día compartirlo con mi pequeña.

     
                                                             ” Tenho saudades de ti”

 

Share

2 responses to “Río de Janeiro, mas que samba

  1. Uau!!!!pedazo de viaje Moni, me encanta!!! Por lo cuentas es un destino increíble para disfrutar de multitud de lugares que ofrece, playas, montaña…paisajes magníficos para descubrir un montón de alternativas y poder disfrutar de su gastronomía, de su cultura, de su gente, la verdad es que invita a perderse en cualquiera de los rincones que has mencionado.
    Además, soy una apasionada de las frutas tropicales, me encantan, y me encantaría poder disfrutar de esas vistas tan espectaculares que este destino nos ofrece.Me lo apunto!!
    Ah!! Y seguro que unas hawaianas caerían fijo, me gustan muchísimo.

  2. Muy bonito y muy bien explicado como todo lo que haces sigue haciéndonos disfrutar y vivir tus estupendas experiencias y viajando aunque de momento sea a través de ti .Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *