Planes diferentes con niños por París. ¡Descúbrelos!

 

Hola chicos/as, ¿qué tal? ¿alguno de vosotros está viajando en familia por mi ciudad favorita? 
Este post viajero, va destinado a rincones de París que quizás no conozcáis.
He descubierto que muchos de los que vais a ciertos lugares, por desconocimiento, dejáis de ver sitios increíbles, y creo que son lugares que a los niños/as, les encantaría visitar.

 

De París, os voy a descubrir tres sitios de los cuales estoy convencida que a vuestros pequeños y no tan pequeños, les va a gustar muchísimo
 
Cada uno totalmente diferente al anterior, pero  no menos interesante o especial. Os he puesto en cada sitio, los enlaces correspondientes por si os interesa saber mas. ¡Descúbrelos!.

Si conocéis de mas rincones parisinos, no dudéis en ponerlo en comentarios y así, si puedo, la próxima vez, intentaría visitarlo y contaros mis experiencias.
Ahí van mis recomendaciones; viajar con niños a;

 

Dominio de María  Antonieta, vivir en un cuento
(Le domaine de Marie-Antoinette) 

 

Está en Versalles.
probando los remos en Versalles

Todo Versalles es una maravilla, y además puedes disfrutar con los pequeños de muy diferentes formas.
Desde un paseo en calesa por sus maravillosos caminos, una mini excursión en barquita por el lago, con esas vistas al palacio y a las fuentes ( por cierto, si vais a ver el Palacio y disponéis de tiempo para decidir el día, preguntar antes, cuando y a qué hora ponen la música en la zona de las fuentes. Verlo además con ese aliciente, es espectacular).
Solo turistear por allí es un lujo. Pero no es de Versalles en general de lo que quería hablaros, si no de una zona  en particular que se llama:
 ¿lo conocéis?. Sé de mucha gente que va a visitar Versalles pero que se va de allí sin haber visto esta zona, y es una verdadera pena, quizás porque aunque pertenece al Palacio de Versalles, queda un poco a desmano y hay que dar un largo paseo, pero preguntar a los guías del lugar, porque es un sitio encantador, del que podrás disfrutar muchísimo, sobre todo si vas con los peques.

 

 
 
 
Como podéis ver en las fotos, se trata de una pequeña aldea dedicada a María Antonieta (si os interesa su historia, podéis visitar ésta página) pero yo os voy a hablar de sus pequeñas casitas  con sus jardines, sus pequeños ríos, sus pequeñas granjas, y es que todo resulta pequeño, parece construido para los niños, incluso los animalitos que hay en las granjas del pueblito, son especies pequeñas, cosa que me resultó muy curiosa; cerditos y cabras, esto  a los niños les encanta, también hay ocas, gallinas etc, todos los animalitos que normalmente se pueden encontrar en una granja.
Il Villaggio di Maria Antonietta
He estado en varias ocasiones, y cuando mas bonito lo he visto ha sido en el mes de septiembre, ya que está muy florido y verde.
Visitar esta aldea es como adentrarte por un instante en otra época y vivir en un cuento .

 

Como os digo, esta encantadora aldea , es ideal para visitarlo con niños, y tanto a ellos como a vosotros  os tele transportará a otra época. Os va a encantar. ¡ no os lo perdáis!

 

Dedicar  un día a visitar el Palacio de Versalles y compaginar la majestuosidad de los jardines y del palacio con la maravillosa Aldea de María Antonieta, es algo que no podéis perderos. El contraste os resultará de lo mas provechoso.
La Geode, un cuento futurista
 A diferencia de la aldea que os comentaba anteriormente donde parecía que hacíamos un viaje al pasado, en esta ocasión parece que nos tele transportamos otra vez pero al futuro.  La  Geode, es una sala para la proyección de películas del sistema IMAX .
Está situada en el parque de la Villette, en el distrito XIX de París. La verdad que tanto por fuera como por dentro es espectacular. A los niños les llama muchísimo la atención, y si no mirar esta foto
 
Tal y como dice la página web del mismo, es otra idea totalmente diferente de cine. La primera vez que me llevaron allí, la verdad que me quedé totalmente alucinada. Habían muchos documentales para elegir.
 En esa ocasión elegimos uno sobre el mundo submarino y estuvo genial, y el que ofrecen sobre los dinosaurios es espectacular,  os podéis imaginar la impresión que produce que parezca que los tienes contigo.
Es algo totalmente diferente al cine en 3D. Merece muchísimo la pena conocerlo. Según entras a la enorme sala, ves que los asientos están casi tumbados y las imágenes pasan por encima tuyo, por los lados, está genial. Si encima lográis visionar algo que sea de dibujos, pues ni os cuento, sería una idea genial para ir con los niños. Podríais compaginar un día de turisteo por París y una tarde de cine espectacular en la Geode. La idea no os defraudará.
Parque de Astérix, viviendo un comic
 
Seguro que todos conocemos o por lo menos hemos oído hablar de Eurodisney, pero ¿sabías que antes de llegar allí, pasas por el parque de Astérix? Pues podéis imaginaros, sobre todos para  aquellos niños que les guste este cómic, lo muchísimo que pueden llegar a disfrutar en este parque.
 
Como el nombre dice es un parque temático francés dedicado al cómic galo de Astérix y Obélix, donde los pequeños disfrutarán de sus muchas atracciones acuáticas y demás, todo siempre en el ambiente del mundo del cómic. ¡Lo pasaréis bomba!
Tengo que reconocer que es uno de los parques que siempre dejo escapar, porque al final cuando vamos a París, siempre acabamos pasando algún día en Disneyland, quizás porque a mi pequeña quien de momento mas le gusta son las princesas, pero seguro que si podemos mas adelante, será una de nuestras paradas obligatorias, sobre todo porque la niña será mas grande y así podrá disfrutar de su infinidad de atracciones.

 Ups!! viendo las fotos e informándome en su página web, casi que no voy a dejar que pase mucho tiempo, ¿vosotros que opináis?
Espero que os haya servido de ayuda estas tres recomendaciones, pero no puedo terminar este post sin antes comentaros una cosilla.
Siempre digo que es muy bonito  viajar y todo lo que ello aporta a nuestras vidas, está claro que además de pasarlo fenomenal y desconectar de la rutina, creo que a nuestros pequeños les enriquece como personas. El conocer otras culturas, otras costumbres, la verdad que si tenemos la oportunidad, es una situación muy afortunada el poder ofrecerles todo eso, pero también y siendo realista, lo bonito de los niños, de su inocencia es que no hace falta que les lleves muy lejos para que disfruten y sean felices. Eso es lo bonito de ser niño.(tendríamos que aprender  mucho mas de ellos)
Comento esto porque por ejemplo esta semana, he compartido un día entero con ella en las fiestas de mi ciudad junto a mi amiga Mónica y su  hijo, y el caso es que al final de la tarde, cuando ya habíamos montado a los niños en las atracciones, tras largas colas de espera, mientras marchábamos a casa, le pregunté a mi pequeña; qué había sido lo que mas le había gustado, y yo pensando que me diría alguna atracción, lo que me dijo fue, que lo que mas le había gustado, había sido dar de comer a los patos y a los cisnes del parque. Me dejó anonadada.
Así que dicho esto, os dejo con un par de  mini vídeos (en una plaza de la Toscana italiana) donde mi pequeña se lo pasa bomba persiguiendo a las palomas….y chicas…palomas las tenemos por todas partes.
Besos.

 

Share

7 responses to “Planes diferentes con niños por París. ¡Descúbrelos!

  1. Tienes toda la razón, parece de cuento, las casitas son una cucada.El lugar es realmente precioso.Es verdad que muchas veces cuando viajamos,siempre vamos a los lugares más turisticos y muchas veces incluso los vemos por encima, y en ocasiones nos perdemos sitios que merecen la pena visitar y dedicarles algo más de tiempo.Gracias a muchos de tus post, tenemos la oportunidad de descubrir muchos de estos lugares.

  2. Tienes razón que los peques les llama la atención cualquier cosa ,pero que Francia tiene sitios muy bonitos e interesantes que visitar también es verdad .Muy interesante lo que as comentado ,Felicidades y a seguir sugeriendonos sitios.Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *