Contraste de playas para disfrutar en familia en Portugal, Francia y España

Aprovechando el veranito, y que la mayoría de vosotr@s, en este caso, los afortunados estáis disfrutando en estos momentos de vacaciones en la playa, me gustaría dedicar este post a 3 de ellas y que me resultan ideales para disfrutar con la familia, y como no, con los hijos pequeños.
Este verano he tenido la suerte de poder disfrutar de ellas, sobre todo de disfrutar de su variedad, por lo diferentes que son, y por lo que cada una aporta. Os voy a hablar de 3 destinos playeros y en familia; PORTUGAL, FRANCIA Y ESPAÑA. ¿Cuál te gusta mas?

 

Playa de Comporta ( una hora de Lisboa)

En este mes de junio, mi familia y yo, hicimos un viaje por Portugal y terminamos nuestra ruta por el Alentejo portugués en esta maravillosa playa de aguas del Atlántico “Comporta” ni que decir tiene que, como todas las playas del Atlántico, sus aguas están frías, pero la playa es verdaderamente espectacular e impactante. Leí hace poco en un artículo de un periódico, que es una de las  playas de esta zona, más visitadas también por los famosos, y no me extraña. Se trata de un paisaje totalmente salvaje rodeado
de arrozales y pinares que frente al azul del
Atlántico, hace que sea un imán muy importante para este rincón portugués. Kilómetros y kilómetros de arena para hacer millones de castillos. Así que ya sabes palas y rastrillos, y manos a la obra.
Cuando llegamos allí y vimos lo espectacular que era, no podíamos dejar de pensar, lo diferente y única que parecía. Casi sin explotar ,a penas con tres restaurantes tipo Chill Out hace que sea un lugar increíble y resguardado, así que no me extraña que tantos famosos acudan a ella.

 

 

 

 Para aprovechar bien el día decidimos comer en uno de su restaurantes, en esta ocasión nos decidimos por “ Ilha do Arroz”.

 

Acertamos, ya que la atención fue óptima ( expresión muy utilizada en Portugal, que define que está genial), la comida tradicional portuguesa, y el encanto del lugar, fue para nosotros todo un relax, donde al término del café, incluso, casi alguno se queda dormido. 
 
Cerca de allí, están los hoteles de cabañas con suelos de arena tan famosos, aunque debo decir que nosotros nos alojamos en Alcácer do sal (a media horita en coche), y así de esta forma poder descubrir de este lugar, tanto la zona costera como la interior.
Diría que lo que más me llamó la atención fue lo salvaje de la zona y lo poco explotada que está, para mí, su mayor virtud, la cual hace que este lugar tenga tanto encanto y tanto misterio.
Playas Isla de Ré ( frente a la Rochelle en Francia)

 

Pasamos un fin de semana genial con nuestros amigos viajeros, Leire y Gabi, y por segunda vez también con la “nueva en el grupo”, la pequeña Garazi. Ya comentaré en otro post sobre este destino, pero hoy me voy a centrar en la zona de la isla de Ré.  Donde nos encontrábamos con sorpresas tan bonitas como esta, donde las pequeñas disfrutaron. ¿precioso verdad?

 

Lo primero que tenéis que saber,  es que esta isla está conectada a la Rochelle por un puente y para poder acceder a la isla, no os extrañéis si de repente tenéis que pagar un peaje de 15 euros ( totalmente exagerado, aunque en temporada baja, según nos dijeron baja a la mitad). A medida que nos vamos adentrando en la Isla, lo primero que nos viene a la mente a todos, es lo parecido a la entrada de Saint Tropez, de hecho, hay un pueblito que se llama Saint Martín de Ré, a la que llaman la pequeña Saint Tropez. Nos gustó muchísimo.
 
incluso a mi amiga le gustó más. La verdad que esta pintoresca Isla tiene pueblitos con muchísimo encanto, y playitas por todos lados,  sus aguas son fresquitas, ya que no podemos olvidar que también en esta ocasión, estamos en el Atlántico, pero parece ser  que este fresquito, a los niños/as no les importa mucho, porque estaban llenas.
En muchas de ellas también había mucha gente haciendo Kitesurf, ya que la zona es ideal para practicarlo.
 

Kite surfing Rivedoux Plage, Ile de Re

 Al recorrer la isla con el coche a unos nos recordaba mucho a Menorca, y a otros a Cerdeña y es que el paisaje es muy parecido, no se ve construcciones verticales altas, son todo en plan pueblitos empedrados con casitas blancas junto a sus puertos y sus playas. Algo que llama muchísimo la atención sobre todo a los niños , son los burritos con pantalones (se mantiene la costumbre de ponerles pantalones de pijama de rayas azules o rojas a los burros,  para proteger a los animales que salían a trabajar en las salinas y marismas de las picaduras de mosquitos y todo tipo de insectos.), ni que decir tiene, que acabamos comprando los peluches de los burritos a las niñas.

De esta zona me quedaría con la posibilidad que tiene de poder intercalar las visitas de sus pueblitos (donde cada uno aporta cosas diferentes) y compaginarlo con visitas a sus diferentes y enormes playas.
Algo que nos resultó muy atractivo fue la posibilidad que existe de poder visitarla en bici, ya que la isla está cubierta de vías para bicicletas. Nosotros hicimos una pequeña ruta en la Rochelle, y claro está, esto es algo que a los niños les encanta.
 Nos gustó tanto lo que la isla nos ofreció que nos centramos mas en el turisteo que en las playas, solo estuvimos aquí un día, así que dedicamos media hora a darnos un chapuzón en la playa y el resto a conocer la isla. Habrá que volver para conocerlas mas a fondo.
Playas y Calas de Ibiza y Formentera
Panorámica de Cala Salada
 Calas y playas de aguas cristalinas, limpias, calentitas,algunas con “marcha” otras más tranquilas, hippies…que mas puedo decir, una maravilla, donde con nuestros amigos, y claro está con nuestras pequeñas hemos disfrutado a tope, como peces en el agua, ya que es donde hemos estado metidas prácticamente todo el día, pero ¿ y quién no? Es imposible no querer salir de sus aguas mediterráneas que junto a las de Menorca son las más bonitas que para mi gusto tenemos en el país.
Sa Caleta
Decidimos un día hacer una excursión para ver, como no, mas playas, el caso es que cuando llegamos allí, pensamos..¿ pero dónde estamos? ¿estamos en Playa Bávaro, Jamaica, Cancún?, pues no, estábamos en Formentera (playa de Illetas),un paraíso en el Mediterráneo, y qué espectacular, increíble, estuvimos en una de las playas más bonitas que he visto nunca. Si vais a Ibiza no podéis dejar de visitarla. Desde luego, yo si vuelvo algún día, intentaré dedicarle muchísimo más tiempo.
Formentera- playa de Illetas
Nos encantó el casco antiguo de Ibiza aunque me quedé con ganas de conocer más pueblitos, tipo a los que tiene Menorca como Binibeca Bell, o Fornells, pero aún así, repetiríamos sin dudarlo.
Cala Bassa
Cala Tarida
Cala Conta
Cala Salada
Cala Conta
Así que de esta isla me quedo con sus calas (sobre todo Cala Salada y Cala Conta, aunque ya os contaré mas específicamente en un post sobre Ibiza) y playas de agua turquesa, y calentitas, donde los pequeños no saldrán del agua, y también donde el acceso a las calas son muy cómodas ya que prácticamente los parking están muy cerquita y esto nos facilita la llegada, sobre todo para los que vamos con niños/as.
Cala Conta
Describiría estos tres destinos playeros de la siguiente forma:
        Playa de Comporta: Salvaje y misteriosa, donde poder perderse y desconectar del mundo,
( que de vez en cuando nos viene muy bien, aunque en los restaurantes si hay wifi, jeje). 
Te sentirás libre
       Playas de Isla de Ré: posibilidad de compaginar las playas con sus diferentes pueblos pintorescos y con tanto encanto, hace que su visita sea ideal para turistear. Ideales para los amantes del Kitsurf.
        Playas de Ibiza y Formentera: aguas cristalinas, calentitas y paradisiacas, qué más se puede pedir.
Share

6 responses to “Contraste de playas para disfrutar en familia en Portugal, Francia y España

  1. Q buenos recuerdos siempre en vuestra compañía de nuestros viajes y q alegría venir con un buen recuerdo, pues esto es lo que me ha pasado con el viaje a la rochelle y a la isla de re. Me ha gustado muchísimo sus pueblos, su gastronomía, la residencia en la que hemos estado y sobre todo la comodidad que te ofrece el lugar para hacer un viaje en familia con niños, ya que me ha parecido el sitio ideal, no muchas distancias, rutas para hacer en bici, muchos entretenimientos para los niños sus carrusel típicos,.. Y lo más importante ver como mi pequeña disfruta y comparte juegos, risas con la niña de mi mejor amiga que se ha portado genial entreteniendo y mostrando todo el rato muestras de afecto hacia mi hija que placer la amistad, el poder compartir y seguir haciendo planes y disfrutando de nuestras niñas. Gracias amigos por vuestra paciencia y ayuda y por animarme y quitarme cerezas es un placer siempre

  2. Espectacular el post Moni,según lo voy leyendo,cada vez me voy quedando más atrapada en cada una de las fotos y de toda la información que las acompaña.La verdad es que no sabría con cual de ellas quedarme,cada una tiene su encanto,por suerte he tenido la oportunidad de conocer las de Ibiza Y Formentera y junto con las de Menorca,isla de la que estoy enamoradísima,comparto totalmente lo que dices,creo que son de lo mejorcito que tenemos.
    Me alegro muchísimo de haber podido ayudaros a descubrir algunos de sus rincones,pero la que de verdad nos ayudas eres tú con cada post que publicas,porque gracias a ello,podemos conocer cantidad de lugares tan paradisiacos como los nos has mostrado.
    Los vídeos geniales!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *