Je t´aime París – 1ª parte.

 

 

Diciembre 2010

Diciembre 2010

Siempre me llamó mucho la atención París, desde pequeña, quizás porque solía escuchar música francesa en casa y me llamaba la atención el idioma. El caso es que mi sueño siempre había sido poder conocer ese lugar. Hasta que un día, y gracias a la familia (gracias Carmen, por hacernos de guía en este primer viaje), pude realizarlo. Fue hace ya muchos años, como pasa el tiempo…así que esta vez lógicamente mi pequeña no nos acompañó en este viaje……sería muchos años después cuando lo haría.

París, ¿qué os puedo decir? Me encanta…sus calles, sus monumentos, sus tiendas, sus contrastes, su idioma, sus croissants, aunque no tanto su café, del que por cierto, no puedo entender porqué está tan malo ( aquí no puedo dejar de recordar lo bueno que está en Portugal), pero sin embargo que cafeterías mas bonitas, que tiendas mas espectaculares y que lugares mas románticos.

Diciembre 2008
Agosto 2006
Diciembre 2011

Todo llama muchísimo la atención, como es lógico la maravillosa Torre Eiffel, todavía recuerdo la primera vez que la ví, no paraba de saltar de lo emocionada que estaba de verla, que barbaridad, es espectacular. Pero es que todo París es así, todo te sorprende, el museo del Louvre con el Jardín de las Tullerías, todos los arcos, tanto el de Triunfo, el de Carrusel el de la Defensa, sus avenidas enormes como los Campos Eliseos y sus callejuelas mas humildes como los del Barrio Latino o Montmartre, las marquesinas del metro, los carruseles (fundamentales para que los niños disfruten mientras se turistea la ciudad), y qué decir de las Galerías Lafayette, las cafeterías, los restaurantes, todo parece un escaparate, eso si, cuidado, porque en algunos de estos lugares te puedes pegar un buen susto con los precios. Aunque hoy en día, ya no asusta tanto, mas que nada, porque aquí ya se paga por un café o por un menú como allí, incluso subir a la Torre Eiffel, es mas económico que visitar algún que otro museo de mi ciudad….

 

Diciembre 2008

Escucho muchísimas veces decir que París es carísimo, y chicos/as, para nada, hay muchísimas opciones de alojamiento económico, y también se puede comer a un precio módico, solo hay que mirar un poco y listo. Siempre vamos a pagar la “turistada” pero es lógico no?

 

Diciembre 2011

 

Trucos que te pueden ayudar:

 

        Todo el mes de agosto, el aparcar el coche por las calles de París, es gratuito, así que si estáis alojados lejos y no os apetece coger el metro, etc, podéis llevar el coche y no supondría un gasto extra.

 

        Los miércoles, se puede visitar el Museo del Louvre gratuitamente ( no se si habrán cambiado el día pero todo es informarse…)

 

        Hay un montón de miradores de los que obtener unas vistas preciosas de la ciudad, y a mí a parte de la que se obtiene desde el Sacré Coeur, que es espectacular….pues me gustó mucho la que hay desde el Panthéon, se paga una entrada para poder visitarlo y puedes subir hasta arriba, merece muchísimo la pena.

 

Diciembre 2008


        Para quienes os guste la serie “Sexo en Nueva York”, imprescindible ir al RESTAURANTE KONG….ya veréis porqué.., volvería cien veces, que pasada, ¿Cómo no os iba a recomendar este sitio? No os puede faltar en vuestro planning. A este restaurante fuimos unos años después y además con mi pequeña, tenía dos añitos y no dejaba de gatear por el comedor, y tengo que decir que el personal fue muy pero que muy amable con nuestra niña y con todos nosotros, ya que íbamos un montón de amigos/as

 

        Para quienes queráis salir por la noche, en plan fiesta, imagino que habrán un montón de lugares, pero a mi me llamo mucho la atención, los bateau mouche, discotecas que hay en el Sena ( los típicos barquitos pero esta vez convertidos en discotecas)
Septiembre 2006

 

        ¿Qué fecha escogería para conocer París? Pues a mi me gusta en todas las estaciones, pero la Navidad allí es espectacular, eso si, muchísimo frío.

 

        Para los amantes de la lectura; imprescindible visitar Shakespeare and Company

 

Diciembre 2010
Diciembre 2010
Diciembre 2011

        Un sitio que no suele ser lo típico a visitar en París, pero que a mi me llamó muchísimo la atención, es el Barrio Judío.

 

        Si vais en Navidad y con pequeños, no podéis dejar de visitar los escaparates de las Galerías Lafayette, así como el árbol de Navidad gigantesco que ponen dentro del Local.
Diciembre  2008

 

 

 

El sitio que mas me gusta para alojarse es la zona del Barrio Latino, ¿porqué? Porqué está muy céntrico y además es una de las zonas de París donde está todo muchísimo mas económico.

Junio 2008
Junio 2008

Todo en este lugar tiene encanto, no hace falta seguir un plan determinado, solo pasear por sus calles es toda una delicia…….. Mi ciudad favorita, en ella además he podido disfrutar de la compañía de las personas a las que quiero, unas veces con mi familia, otras con mis amigos…. Uno de los mejores recuerdos que guardo, fue cuando llevamos a nuestra pequeña por segunda vez, ya que fuimos con un montón de amigos y la única que llevaba a un bebé era yo, que bien nos lo pasamos. Gracias chicos por ayudarme con la silla en las escaleras del metro, por ayudarme a preparar biberones, por “pelearos” por coger en brazos a mi pequeña, y sobre todo por amoldaros a mi bebe en este maravilloso viaje, como por ejemplo viajar de noche, para que la pequeña durmiese todo lo posible, parar las veces que hacía falta, y cosas así, son muy de agradecer…….

Diciembre 2008

 

Diciembre 2011
París es una ciudad muy cómoda y muy preparada para viajar con niños/as.
 
En este post, he puesto un popurrí de fotos de mi paso por París en años diferentes…espero que os guste y si tenéis dudas sobre este destino y os puedo ayudar, ya sabéis……..
 
 
 

Share

One response to “Je t´aime París – 1ª parte.

  1. Como siempre perfecto el post,muchos detalles de la ciudad y de cosas para hacer, las fotos geniales muy variadas y reflejan perfectamente lo maravillosa que es.La pena que no los hagas mas a menudo…para las que nos gusta viajar resultas ser muy buena guia,deseando ya leer el proximo!!!muy bueno Moni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *