Viajar a la Costa Azul (1) “Bormes Les Mimosas”

 

Cuando hablamos de la Costa Azul, todos pensamos enseguida en St Tropez, Niza….pero…¿y todos los pueblitos que se encuentran en el interior? Está claro que nuestra pequeña se divierte mas en la Costa, porque es allí donde está la playa y puede pegarse buenos chapuzones en sus aguas azules y cristalinas, pero no podéis perderos estos pueblitos con tanto encanto, como Bormes Les Mimosas, está  a unos 35 km  de  Saint Tropez. Nosotros en esta ocasión, hicimos una parada a primera hora de la mañana, para poder disfrutar del lugar tranquilamente, turistear, sacarnos montones de fotos y comer, por cierto muy bien y nada caro. 

De todas formas, este pueblo está muy cerca de la costa, así que el día es largo y da tiempo a todo ¿eh? El primer año que visitamos este lugar ( hemos estado ya en 3 ocasiones), pasamos la noche en Lavandeau, en un hotel que se llama Espadon, estas eran las vistas desde la habitación de nuestro hotel , totalmente recomendable. (ya os contaré sobre este lugar en otro post)

Un emplazamiento de lo mas ideal si necesitas hacer una parada por el camino antes de llegar al próximo destino. No es tan conocido como otros lugares de la costa, pero os puedo decir que a nosotros/as nos gustó muchísimo, tiene un paseo precioso bordeando la playa, un casco antiguo, y también  tienditas, restaurantes y un puerto muy coqueto con unas cafeterías-pub muy chic.

 

Volviendo a Bormes, como suele ser normal en este tipo de pueblitos, os encontraréis un montón de tiendas, hay un par de ellas con muñecas y juguetes para los niños/as también. Si os apetece sacaros unas bonitas fotos con vuestros peques no lo dudéis mas, hay muchos rincones preciosos. Ya en lo alto del lugar, hay unas vistas espectaculares de la Costa Azul. Se dice que una imagen vale mas que mil palabras, bueno, pues yo os voy a enseñar unas cuantas, ¿qué opináis del lugar?
Puede que os suene que esta zona de Francia es muy cara, pero se puede ahorrar mucho, si se dedica tiempo en buscar hoteles, y estos se cogen con mucha antelación. En este tipo de viajes, para mí el truco, es reservar hoteles en zonas cercanas a los destinos mas caros, como en este caso, donde el destino a visitar era Saint Tropez. Si se comparten gastos de peajes y gasolina con tus amigos/as y porqué no, si se lleva un poco de embutido etc  para poder hacerse varios días unos buenos bocadillos. Como ya comenté también en otro post, para mí un truco de lo mas económico respecto a “caprichos de los niños/as” es, comprar algún juguetito, etc, baratito en tu misma ciudad, y luego si cuando estás turisteando, se les antoja cosas de allí, pues le das lo que ya habías comprado…….no veas, funciona y se quedan además súper contentas. Todo es organizarse……

 

Bormes les Mimosas

Recomendaciones:  prácticamente para ver todo el pueblo, hay que subir “una pedazo cuesta”, así que una silla que no pese mucho sería lo ideal y si no poquito a poco eh? Ahh y por cierto, si hacéis la ruta de la Costa Azul en coche, y vais camino a estos sitios, pues os informo de que tenéis que pasar obligatoriamente por una ciudad que se llama Toulon donde es obligatorio cruzarla entera, y se puede hacer verdaderamente interminable con tanto semáforo etc, pero solo tenéis que recordar, que lo que os espera después de eso, son estos maravillosos pueblos de la Costa Azul, y esa espera……merecerá la pena.

Abril del 2011. Mi familia y mejor amiga
Agosto del 212. Aquí estoy con las niñas y mi amiga Eva
 

 

Viendo estas últimas fotos, no puedo terminar el blog, sin antes mencionar lo siguiente: …que bonito es viajar y sobre todo, que bonito es poder compartir estas experiencias  con la gente a la que se quiere. Me siento muy afortunada.
Share

2 responses to “Viajar a la Costa Azul (1) “Bormes Les Mimosas”

  1. Genial como siempre Moni,el sitio precioso.Es verdad que siempre tira mucho la costa,pero hay que hacer turismo también por el interior,y hablo en general de todas las zonas que visitamos porque hay sitios verdaderamente preciosos.

  2. La verdad que me emociona todo lo que hemos compartido juntos y lo que nos queda por hacer. Ahora que he sido amatxu, cada vez que planeamos un viaje se me pone un nudo en el estomago por los nervios de si estaré haciendo lo adecuado para la niña o no, pero lo que me he propuesto es intentar hacer escapadas oara ir cogiendo confianza y para mí es muy importante contar con la experiencia de amigos que te puedan ayudar, ya que ellos tienen experiencia y así poder relajarte. La primera escapada a Baiona con mi hija fue una gozada, se porto genial y todos esos recuerdos los tengo para recordar siempre.Por eso creo que es super importante cambiar de aire y disfrutar haciendo cosas diferentes, aunque eso si si no tuviera gente que me está animando a hacer viajes yo creo que la cosa cambiaria. Por eso como tu has dicho estoy encantanda de contar con amigos dispuestos siempre a ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *