Un plan ideal para Navidad; Mercado Navideño en Bayona

 
Siempre inventamos una excusa para poder escaparnos un domingo a Francia, ya que lo tenemos mas o menos cerquita, así que esta vez, la excusa perfecta  ha sido ver el Mercadillo Navideño de Bayona, y como no, aprovechar y “ponernos morados” a croissants y crepes.

Me había comentado una amiga que por Navidad, era muy típico que hicieran allí un Mercado Navideño, así que para allá fuimos.

 La verdad que este año la Navidad en mi ciudad me ha parecido muy triste, y es que esto de la crisis nos está afectando a todos y  se ha visto reflejado, en las calles, en los escaparates de las tiendas, en los pocos adornos que en general han habido en estas pasadas fiestas. En fin, que ha sido cruzar a Francia y notarse en sus calles otro ánimo, o por lo menos esto es lo que me ha parecido observar, ya que de repente, hemos visto iluminación por todas sus calles, casetas con motivos navideños, Papá Noél estaba por todas partes…..y esto sumado a la buena compañía y al buen tiempo, pues hemos pasado un domingo muy divertido y genial con las pequeñas.
 

Habían varias carpas en las vías principales de Bayona, dedicadas a los mas pequeños/as, tanto con actuaciones navideñas, como casetas con todo tipo de adornos, juegos para los niños/as etc, la entrada además gratuita, así que, aprovechamos y pasamos un buen rato allí con las niñas, donde las pintaron y las dejaron como a princesas de guapas, también hemos aprovechado para que pudieran montar en el carrusel,  y… ¡ Qué bien se lo han pasado!.

Dedicamos buena parte del día al disfrute de nuestras pequeñas, pero no hay que olvidar que además se puede dar  un bonito paseo bordeando el río, de donde se obtienen unas vistas geniales del lugar. No podíamos dejar de sacarnos fotos…., y pasear también por sus callejuelas estrechas, en las cuales hay un montón de tienditas, donde poder entretenernos, y cafeterías donde poder degustar sus alimentos típicos.

Así que si para el año que viene, os apetece, ya sabéis, podréis disfrutar de un día navideño en Francia, donde además como curiosidad podríais probar la Galette des Rois, el típico Roscón de Reyes, que nada tiene que ver con el nuestro, ya que es totalmente diferente, así que….ya me diréis cual os gusta mas.

Por cierto, esta excursión ha sido muy especial para mí, y es que, ha sido la primera excursión disfrutada con la pequeña que mi mejor amiga ha tenido hace un par de meses . Todo ha salido genial, y qué bien se ha portado la peque eh?? …Besitos.

Share

One response to “Un plan ideal para Navidad; Mercado Navideño en Bayona

  1. Precioso sitio para disfrutar de un día navideño.Tienes razón,nosotras también lo hemos comentado,este año no se respiraba el espíritu navideño de otros años…con lo que me gustan a mi las navidades…pero bueno yo las sigo disfrutando.Un beso Moni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *