Viajar a Mykonos o Menorca


Binibeca Vell

¿sabríais decirme, cual de las dos fotos pertenece a Mykonos y cual a Menorca?




La primera vez que visité esta zona de Menorca, llamada Binibeca Vell, me quedé con la boca abierta, y es que me recordó muchísimo a Mykonos. Sus casitas blancas, sus callejuelas estrechas y empedradas. No paré de sacar fotos a mi pequeña, y claro, a nosotros. Vaya lugar tan bonito y como os digo, si alguno ha estado en Mykonos, verá el parecido con esta maravillosa isla griega, de echo, solo echamos en falta los molinos que hay en ella, pero por lo demás resulta ser increíblemente parecida.

 

Para los que quieran pasar un día precioso en Menorca, aconsejo una mañana de visita, a este pueblo tan encantador, donde nuestros pequeños pueden corretear por sus calles sin peligro alguno, ya que los coches no pueden acceder a estas callejuelas y también un chapuzón en cala Torret , es un idílico enclave donde no podrás dejar de estar unas horas disfrutando de sus maravillosas aguas cristalinas. Situada  a menos de dos kilómetros de Binibeca. En esta cala hay un pequeño restaurante donde la amabilidad del servicio es increíble, y sus ensaladas cesar ummm una delicia, un sitio donde además puedes comer a un precio nada caro, teniendo en cuenta  su maravillosa ubicación, ya que está en la misma cala.

 

 La verdad que Menorca enamora. Sus calas no tienen nada que envidiar a muchas playas caribeñas, aquí hay calas estupendas de arena blanca y aguas turquesas, increíbles. Ni que decir que a nuestra niña le encanta veranear en este lugar, tan diferente de las demás islas. Resulta ser un lugar muy cómodo para ir con niños/as, a penas hora y media en avión desde la península, y donde los hoteles están mas que preparados para que nuestros pequeños/as pasen unas vacaciones inolvidables.

 

Menorca, tan cerca pero para algunos tan inalcanzable, sobre todo en agosto.  Como pasa con muchos destinos, si queremos que no salga muy caro, lo mejor, es reservarlo con mucho tiempo de antelación, en nuestro caso, solemos cogerlo con por lo menos cinco o seis meses antes y la verdad que nos ahorramos mucho, tanto en los vuelos como en los hoteles, eso sí, siempre nos arriesgamos a que para la fecha  surja algo y no se pueda ir, pero como en todos los viajes que hacemos, es algo a lo que hay que arriesgarse si se pretende que no salga excesivamente caro.  Es una de las cosas que no logro entender, y es que muchas veces ofertan mas barato irte fuera que veranear en nuestras propias islas, y eso es una verdadera pena.

 

Si estáis en esta maravillosa isla, y por un instante queréis imaginar que estáis recorriendo Mykonos, no dudéis de visitar Binibeca Vell, os impresionará.
Por cierto, la foto de la izquierda es Mykonos y la de la derecha Binibeca Vell.



Share

4 responses to “Viajar a Mykonos o Menorca

  1. hola, me encanta tu og, pero hace mucho que no pones nada nuevo no? imagino que estarás de vacaciones como miles de blogeras. Por cierto yo he estado en Mykonos hace un par de años con unas amigas, y tienes toda la razón del mundo, por lo menos en las fotos, no hubiera sabido decirte cual es Mykonos y cual Binibeca. No cocozco Menorca, pero si voy algún día, está claro que tendré que visitar esta zona.

  2. llevo veraneando un montón de años en Menorca, y también conozco el caribe, y como dices, nuestra isla no tiene nada que envidiar a las aguas del Caribe, y además está mas cerca para poder ir con niños, eso si, hay muchas calas que son imposibles de acceder a ellas si vas con los hijos, como la de Cala Turqueta etc…

  3. hola estamos pensando en ir este verano a Menorca con nuestra hija de 4 años. nos puedes recomendar algún Hotel que esté muy preparado para los peques?.
    Gracias

  4. Hola.
    Te comento que he estado dos veces en Menorca y repetimos con el hotel, nos encantó tanto por la zona donde está ubicada, al lado de la playa de Son Xoriger, a media hora de Ciutadella. Está bien situado porque las calas que para mí son las mas bonitas, no quedan lejos. El hotel al que he ido dos veces, tiene la posibilidad del todo incluido, es un 3 estrellas pero para mí tenía que tener 4. Es muy coqueto, y se come de cine. Tienes también una guardería y sobre todo muchas actividades para los mas pequeñ@s. A tu niña seguro que le encantaría, no se si te sonará, es el Sol Falcó, lo mejor de lo mejor para los niñ@s, es que tienes para el disfrute su disfrute a los muñecos de los Picapiedra (hacen actuaciones, bailes…) está de cine. Como te comentaba al principio, nosotros repetimos.
    Además el precio está genial sobre todo si coges el viaje con muchísimo tiempo.
    ahí va: http://www.melia.com/es/hoteles/espana/menorca/sol-falco-all-inclusive/index.html,
    échale un vistazo a las fotos, te encantará. ( ojo, porque hay otro sol falcó pero en plan rascacielos y ese no es ok?)
    Espero haberte ayudado. No te lo pienses es ideal y sobre todo lo mas importante, cógelo con tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *