COLMAR, un lugar de cuento en la Alsacia francesa

No haría falta describir este lugar tan bonito ya que las fotos hablan por si mismas. Qué lugar tan encantador, en él,  cualquier cuento podría existir, eso sí, siempre con final feliz.


El plan que teníamos para ese día, era dirigirnos a Suiza, así que de camino al hotel, paramos en una gasolinera y mientras echábamos la gasolina, me di una vuelta por la tienda a echar un vistazo a las postales. Cogí un par de ellas, me parecían preciosas, y es que tenía unas fotos de unos pueblos de los que no había oído hablar nunca, uno de ellos “Colmar” en la Alsacia francesa. Decidimos hacer una parada allí, ya que nos quedaba de camino, pero al final nos gustó tanto, que acabamos pasando todo el día . Es un pueblito francés precioso, aunque mas bien parecía un pueblito alemán, por el estilo de las casitas y demás.

 

Para los que van con niños y porqué no, también sin ellos, totalmente aconsejable la típica excursión en tren que va por las callejuelas y te va enseñando el pueblo, o montar en el barquito que te hace un pequeño recorrido por los canales de este precioso lugar.

 

 

 

Esta zona de la Alsacia nos ha gustado tanto, que tengo guardadas las demás postales con los demás sitios para visitar, espero que pronto y lógicamente, con nuestra pequeña.

 

Consejo: cotillear las postales de las gasolineras, quizás encuentres en ellas destinos para visitar por la zona y que ni sabías que existían, y desde luego, aprovechar también la parada, para comprar algún cuento nuevo al pequeño/a, o algún juguetito, para que esté entretenido/a unas horitas mas, sobre todo, cuando lo que se hace es un viaje de muchos kilómetros en coche.

 

Está claro que hay gasolineras de muchos tipos, pero en Francia la verdad, casi todas, están muy preparadas, y casi siempre tienen un espacio dedicado a los mas pequeños, como el típico parquecito con bolas o toboganes etc. Siempre dedicamos un rato en ellos sobre todo cuando hacemos largos viajes en carretera.  Lo que me recuerda que siempre que venimos de algún viaje y cruzamos ya la frontera para volver a casa, intentamos parar en la gasolinera de Oiartzun, por dos motivos, porque la comida está siempre muy buena, (tipo buffet), está también muy limpio, y porque, como comentaba antes, ésta, también tiene un espacio dedicado a los pequeños, así que puedes comer tranquila mientras ellos se entretienen jugando, y porqué no decirlo, de esta forma evitamos el tener que cocinar cuando llegamos a casa.

 

Hablando de gasolineras, si viajáis por autopistas francesas y coincide que queréis unos buenísimos desayunos acordaros de buscar el cartel que anuncie en la autopista, la salida a PAUL se trata de una franquicia francesa de cafeterías, donde preparan el mejor chocolate y tiene unos  croissants ummmmmmm!!! Que ricos…

Y…volviendo a la Alsacia, Colmar, nos ha parecido un pueblito encantador y precioso, con sus casas de colores y sus pequeños canales.  De este lugar, nuestra pequeña recuerda el paseo en barquito, así que si os animais a ir, no dudéis en hacer esta pequeña excursión, se lo pasará genial, y a parte nos pareció un pueblito de cuento, así que…”Había una vez un lugar llamado Colmar….”

 

 

Share

5 responses to “COLMAR, un lugar de cuento en la Alsacia francesa

  1. muchas horas, como unas 13 horas aproximadamente, pero claro, nosotros no las hicimos del tirón. El plan era llegar a Suiza, y organizamos un planing de unos 10 días con paradas donde pasábamos uno o dos días, todos los sitios donde decidimos parar eran muy bonitos, uno es este Colmar, es una zona que nos ha gustado mucho y que tenemos idea de volver para conocer mas a fondo. Son los pueblitos de la Alsacia francesa que colindan con Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *