Excursión por el río mosa en Dinant

Descubrir Dinant con la familia, nos encantó, pasamos un día estupendo y  la excursión por el río mosa fué todo un acierto.

 
Pero…¿alguien sabría decirme porqué hay tantas avispas en Dinant? voy a investigar…. tuvimos la mala experiencia de que a nuestra pequeña le mordiera una. Todo se quedó en un susto, pero para quien no lo sepa, yo no lo sabía, en caso de que suceda esto es bueno poner en la mordedura un paño mojado de vinagre, parece que alivia el dolor, por lo menos eso fué lo que allí nos dijeron, y es que están mas que acostumbrados a que por allí pase esto. Incluso en las habitaciones del hotel habían folletos explicativos con los tipos de avispas y el cuidado que había que tener con ellas. Las habían por todas partes, ¡ojo con pedir una coca cola en una terraza! de repente aparecen miles alrededor tuyo, así que cuidado ok?
 


El destino elegido esta vez, fue el sur de Bélgica, en este caso la Valonia y mas concretamente la región de Dinant. ( una zona de Bélgica muy desconocida para el turismo, y que a nosotros nos encantó)
Espectacular la llegada a este lugar, sobre todo cuando de frente nos encontramos con la ciudadela, repito, espectacular. Se trata de un pueblo pequeño, así que dedicamos solo un día a turistear este destino.
 Recomendable, una pequeña excursión en barco por el Río Mosa, de donde se puede obtener una visión mágica de este lugar.


Nos alojamos en un Ibis muy céntrico y con un precio muy asequible.
Si no hubiera sido por el susto con la dichosa avispa, el día hubiera sido perfecto.
Una vez mas, disfrutado con nuestra pequeña, que a día de hoy no olvida este pequeño incidente, recordado hoy como una simple anécdota.

 




Un día chapeau

Share

2 responses to “Excursión por el río mosa en Dinant

  1. que curioso lo de las avispas no? gracias por la información, este verano tenía pensado ir con mis hijos a Brujas y me he enterado que cogiendo un tren en poco tiempo, estoy en Dinant, así que tendré cuidado con las avispas. Por cierto, tu hija es preciosa y la foto es muy bonita, intentaremos hacer la excursión por el río.

  2. creo que el tren se coge mas concretamente en Bruselas, pero vamos que está cerca de Brujas. Dinant os va a encantar y los castillos que hay alrededor también, hay unos jardines muy cerca de Dinant, donde la pequeña se lo pasó en grande, os lo contaré en otro post. Gracias por el comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *