Consejos para viajar con tus pequeños/as

¿Será posible que con todo el vagaje que tengo en esto de los viajes, siga poniéndome nerviosa cuando nos vamos de vacaciones?, que si hay que ir con tiempo de antelación no vaya a ser que perdamos el avión, que si se puedan perder las maletas, el pensar que hará mal tiempo etc…..ahora estas preocupaciones se multiplican por cien, ¿porqué? ¿Experiencia en esto de los viajes? si, ¿con niños? la primera vez que se viaja con un bebé, es todo tan diferente…

 

Pues al viajar con niños, uno tiene que pensar en muchas mas cosas, las medicinas de los peques, no vaya a ser que se pongan malitos, llevarles la leche que les gusta, ya que igual no encontramos la misma, y la mía para eso, era muy especial, el viajar por la noche, para que ellos se enteren lo menos posible de las horas de viaje y vayan dormiditos, una maleta entera de ropa porque se ensucian mucho y un sin fin de preocupaciones mas. Por lo menos este es mi caso. Tener bien preparado y organizado todo me hace sentir mucho mas segura sobre todo cuando viajamos con nuestra hija.

 

Cosas que solemos preparar antes de marchar:

 

        Siempre que viajamos en coche, llevamos el GPS,y por cada destino en el que nos alojamos, tenemos grabado en el mismo las direcciones de hospitales mas cercanos al hotel.
 

 

        Siempre llevamos la tarjeta sanitaria europea.Se solicita en la seguridad social y te la mandan a casa unas semanas después (esto aunque parezca raro, hay muchísima gente que no lo sabe) el caso es que si te vas a cualquier sitio de Europa y necesitas ir al médico, pues esta tarjeta sanitaria cubriría parte de los gastos, eso sí dependiendo del destino. Así que si quieres saber las condiciones de cada país, cuando solicites la tarjeta, coméntales a qué destino vas, y ellos te dan una hoja informativa del mismo.
 

 

        Cuando llegamos a un hotel, una de las cosas que hacemos, y que para mí es super importante, es coger un par de tarjetas del hotel, y guardarlas en las chaquetas que vaya a llevar la niña, en estas tarjetas, por la parte de atrás también solemos poner nuestros números de móviles y demás datos, no vaya a ser que se pierda etc….de esta manera siempre sería mas fácil que contactaran con nosotros.
 

 

        En cualquier momento del día, siempre te puede decir que le duele algo, así que el ibuprofeno de niños a todas las excursiones.
 
–     Si viajas en coche, saber con detalle que tipo de seguro  tienes contratado, en cuanto a la opción de viajar al extranjero, no vaya a ser que te encuentres con sorpresas.

 

Siempre hay que estar prevenido y a mí estos detalles me hacen viajar mucho mas tranquila
 
Ejemplos de situaciones que nos han pasado en diferentes viajes, os pongo tres de ellos:
        En un viaje a Grecia, nos perdieron una de las maletas, menos mal que a la hora de hacerlas, organicé las mismas de manera que en todas habían cosas de la niña. El disgusto sigue siendo grande, pero por lo menos la ropa iba repartida y podíamos disponer de algo de cada uno. Al final la maleta apareció, mas bien, nos la encontró un amigo que viajaba con nosotros. Por cierto Gabi, gracias eh?
        En un viaje a Valonia, mas concretamente en Dinant, a nuestra hija le mordió una avispa. En este caso al saber un poco de francés, pudimos hacernos entender a la  hora de explicar lo que había pasado, para que pudieran atender bien a la niña, no sabíamos si era alérgica a esto, así que saber un poco del idioma nos vino muy bien. No pasó al final nada, todo se quedó en un susto y en un lloro de la niña. Así que siempre recomiendo un pequeño diccionario del idioma del destino al que vayas y también como había dicho antes, saber siempre, donde están los hospitales mas cercanos del sitio donde estés alojada.
        También puede pasar que viajando con el coche, te encuentres caravanas y que en mitad de ellas a tu bebe le tocara la toma de la leche, así que cuando nuestra hija era un bebé, siempre llevábamos un calienta biberones, de los que se pueden enchufar en el coche, una maravilla, que nos sacó del apuro muchas veces.
        Y qué decir del DVD con sus dibujos favoritos, esto nunca falla para tenerla entretenida un rato
        En el primer viaje de avión que hicimos con la niña, tenía 3 añitos, y el vuelo duraba 9 horas, así que días antes, fui a una tiendita y le compré varios juguetes, cuentos etc, todos nuevos, los cuales iba dándole a medida que iban pasando las horas, con estos se entretenía un montón, sobre todo porque eran novedad.
Buenos, de momento, estos, son unos consejos que a mí me han venido muy bien. Espero que os ayuden.
Share

3 responses to “Consejos para viajar con tus pequeños/as

  1. Para mí el dvd con los dibujos y el calientabiberones son esenciales para que nuestros viajes sean mas fáciles y cómodos. Yo te recomiendo también unos cuentos, a nosotros nos vienen genial

  2. pues si tienes toda la razón, yo también le llevo siempore un par de cuentos nuevos, porque además así, está mas tiempo entretenida, y lo del calientabiberones, no te imaginas de cuantos apuros nos ha quitado, sobre todo, cuando nos hemos encontrado con grandes carabanas y a la niña le tocaba justo la toma del biberón, así que genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *