Castillo de Chenonceau en Francia, un destino ideal para viajar con niños.

¡Qué bonito recuerdo tengo de este viaje en particular!. Nuestro primer viaje con la pequeña, nuestro primer viaje siendo papá y mamá primerizos.
Una aventura que sería decisiva y donde probaríamos la adaptación de nuestra pequeña a un entorno diferente y empezaríamos a educarla como trotamundos. Nos dimos cuenta de un detalle importante, y es que el ritmo en el viaje cambiaba, que los horarios para ciertas cosas eran diferentes, que cosas que antes no sabíamos ni que existían empezaban a ser piezas claves y decisivas para elegir destinos. Viajar con niños pequeños y bebés, si es posible. 
 
 
Pensamos que realizar este primer viaje en familia con el coche sería muy buena idea, porque nos daba la opción de ir viendo poco a poco, como se va portando nuestro bebé. El coche nos dio la libertad de ir improvisando. ¿Recuerdas mi post sobre Viajar en Coche?
 
 
Decidir el destino para realizar el primer viaje con nuestra pequeña no fue nada difícil, elegimos  los famosos e increíbles Castillos de Loira en Francia. Un destino, cómodo y tranquilo, una muy buena opción para ir tanteando a la pequeña y a nosotros como padres viajeros primerizos.
 

 

Prácticamente en todos los cuentos de princesas y caballeros aparecen majestuosos y enormes castillos, así que otro lugar de cuento que no podía faltar en mi sección  es el Castillo de Chenonceau en Loira, Francia. Precioso ¿verdad?
 
Pasamos 3 días maravillosos con nuestra hija en estos verdes parajes. El Valle del Loira es un lugar que fascina por sus pueblos y ciudades, por sus majestuosos castillos y por la tranquilidad que se respira. Fue todo un acierto. Se trata de un destino para visitar lugares pero sin demasiada prisa y además el entorno no podía ser mejor.
En esta primera aventura, solo pedíamos buen tiempo un destino cómodo, y una mochila porta bebes, que nos facilitó mucho el poder visitar las zonas donde están los castillos, porque no hay que olvidarse de las montones de escaleras que hay dentro de los mismos, así como de que sus accesos suelen ser complicados ya que están llenos de piedras que quizá hagan que el ir con cochecito sea mas dificultoso, de ahí la importancia de la mochila porta bebés.
 
Para poder visitarlos por dentro no se pueden subir las sillas en muchos de ellos, así que no lo olvidéis. También en muchos de estos castillos no hay cafeterías donde poder calentar biberones etc, así que acordaros también del termo con el agua calentita o el botellín de agua.
Os recomendamos también este hotelito en el cual estuvimos alojados se llama Auberge de Launay, está a unos 6 kilómetros de la ciudad de Amboise. Alojamiento muy acogedor y nada caro, situado estratégicamente para poder hacer la ruta. Pero lo que mas me gustó del hotel, es que tenía habitaciones en la planta baja a pié de jardin, y eso también nos facilitó las cosas, teniendo en cuanta todos los cachibaches que llevábamos.
 
 Por cierto, a este primer viaje con la niña, decidimos llevar todos los trastos, uno de ellos “la hamaca para bebes”, donde ella se entretiene muchísimo, mientras desayunábamos, etc, nos proporcionó mucha comodidad. También os aconsejo un cochecito cómodo teniendo en cuenta que para acceder a la mayoría de los castillos, los caminos son empedrados y con muchas escaleras etc, así que uno que no pese mucho sería lo ideal.
Nuestra pequeña bebé quizás no se enterase mucho de las visitas a estos majestuosos castillos, pero os puedo asegurar, que pasados los años,  cada vez que ve las fotos, me dice “pero mamá ¿yo he estado en ese castillo?” y ¿qué princesa vive en el? y es ahí donde empezamos a imaginarnos historias de princesas atrapadas en su castillo y valientes príncipes que llegan a caballo, o porqué no, de príncipes aburridos en sus grandes castillos y divertidas princesas que les salvan de su cautiverio? estamos en el siglo XXI. Eso si, nuestros cuentos sea el siglo que sea siempre acaban con un final feliz.
 
¡Qué recuerdos tan especiales! Castillos de Loira, resulto ser una buenísima opción como primer viaje en familia, como primer viaje de http://viajandoconmami.com/
Share

4 responses to “Castillo de Chenonceau en Francia, un destino ideal para viajar con niños.

  1. Comentarte, que he elimininado tus comentarios porque me han parecido una falta de respeto y escritos con rencor, ¿te conozco? gracias por dedicar media hora a poner comentarios en todas las fotos. Según mi profesor de blogs has hecho que me posicione mejor en Google.
    No pretento ni mucho menos ganar el premio pulitzer, ya que mi blog es coloquial y no profesional. Perdona si te hace daño a los ojos, si lo que quieres es ver blogs de viajes profesionales, pues desde luego este no es el idóneo. Solo pretendía a modo de diario, describir el destino de la foto sin mucha mas complicación.

  2. No sé que te pondrían y tampoco es que me interese mucho. Sólo decirte que a mi me ha encantado y que me encanta tu blog "de andar por casa" como yo digo. Que si quiero una revista voy al kiosko y si busco otra información, en Internet hay mucha. A mi me interesa más tu experiencia como madre viajera y los puntos de vista de gente como yo. Muchas gracias por compartir tus viajes a medida que van creciendo las niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *